Casi 100 nuevos policías prestarán servicio desde hoy en Tucumán

POLICIALES 22 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
Se egresaron 90 agentes en un acto celebrado en la Jefatura de Policía.
policías

En la Jefatura de Policía de Tucumán se celebró el acto de asunción de 90 nuevos agentes de la promoción 74° del Instituto de Educación Superior (IES) General José de San Martín. El acto fue presidido por el gobernador, Juan Manzur que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Claudio Maley; el jefe de Policía, Manuel Bernachi y el subjefe de Policía, Rolando Gómez.

Manzur destacó en su discurso que la Policía de Tucumán, próxima a cumplir 200 años, nació prácticamente junto con la independencia argentina: "La policía es una familia. Muchos pasan más tiempo aquí que en su casa. Por eso sentimos profundo respeto por nuestra fuerza".

También destacó la importancia de que se produzca una renovación generacional de la fuerza: “como en toda familia, tienen que venir generaciones nuevas, que sean mejores que quienes estuvieron antes".

"De esta promoción, seguramente, saldrá la nueva conducción de la Policía dentro de algunos años. Cumplan con su deber, haciendo cumplir la ley, con mucho respeto”, señaló Manzur a los nuevos agentes.

Durante el encuentro dieron lectura al decreto 2468/7, que fue firmado por el Gobernador, por el cual se incorporan los 90 oficiales graduados a la Jefatura de Policía.

policías2Manzur encabezó el acto

Durante una ronda de prensa, Manzur señaló: “Se incorporaron casi 100 oficiales para reforzar la Policía. Estos jóvenes que recibieron su título hoy se incorporan efectivamente a la fuerza policial. Estudiaron tres años, se capacitaron y han recibido entrenamiento. Un acto que nos despierta mucha esperanza en un futuro mejor. Hablamos de la incorporación de recursos humanos pero la incorporación de tecnología. Está llegando equipamiento, camionetas, motos nuevas y se están comprando más cámaras de seguridad. Vemos que en muchos municipios se está trabajando en materia de seguridad”.

Maley observó: “es un acto importante porque los agentes marcaron un ciclo de tres años de estudios, con muchas exigencias, más las dificultades de la pandemia. Materializaron este logro y se recibieron como oficiales sub ayudantes de la institución”.

Bernachi manifestó: “es un día de alegría porque 90  oficiales sub ayudantes egresaron de la institución y con el nombramiento de los mismos para que sean puestos en funciones al servicio de la comunidad. Esto se suma a la adquisición de equipamiento nuevo, lo que muestra el compromiso del Gobernador con la institución”.

Te puede interesar