Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Con un gasto por $215 mil millones, la Legislatura aprobó el Presupuesto 2021

Se prevé un déficit cercano a los $ 10.000 millones para el año próximo. La votación fue de 46 votos contra 2.

POLITICA 22 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
legislatura2

Con el rechazo del radicalismo aliado a Juntos por el Cambio y una ausencia en el recinto, el Poder Legislativo le dio luz verde al proyecto de ley del Presupuesto General de la Provincia para 2021.

La iniciativa, que había sido enviada por el gobernador Juan Luis Manzur, establece un total de erogaciones estimadas en $ 215.000 millones. Además, está contemplado un déficit (necesidad de deuda) cercano a los $ 10.000 millones.

Según cifras oficiales, las erogaciones de la Provincia se repartirán en un 88% para el Poder Ejecutivo y los organismos autárquicos (incluyendo las comunas rurales); el 8% para el Poder Judicial; y el 4% restante para el Poder Legislativo.

La propuesta contó con el apoyo (en general) del bloque republicano, que lidera Ricardo Bussi, y del alfarismo, que encabeza Raúl Albarracín. Los votos en contra llegaron de la mano del radicalismo aliado a Juntos por el Cambio: José Ricardo Ascárate y José María Canelada. Además, hubo una ausencia en el recinto: la bussista Nadima Pecci.

Así, el Presupuesto 2021 fue aprobado por 46 votos a favor y 2 en contra.

"Hemos cumplido con todas las formas y los trámites administrativos y parlamentarios en la Legislatura. Hoy, felizmente, hemos aprobado el Presupuesto de la Provincia para que el 1 de enero ya el gobernador (Juan Manzur), como jefe del Poder Ejecutivo, lo pueda poner en vigencia", indicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Te puede interesar
Lo más visto