Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Nuestros cañaverales y la industria azucarera exaltan la cultura del trabajo", dijo Albarracín

La Legislatura Provincial aprobó que el 2.021 sea el año del Bicentenario de la Fundación de la industria azucarera.

POLITICA 23 de diciembre de 2020 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
raúl albarracín
Legislador Raúl Albarracín, autor del proyecto

Del 1 de enero al 31 de diciembre todos los documentos de las dependencias de los tres poderes del Estado llevarán la leyenda "2021 - Año del Bicentenario de la fundación de la industria azucarera". Además, se establece la creación de una comisión especial para llevar adelante actividades en este marco conmemorativo.

"Queremos darle la entidad que merece tan importante evento no sólo para Tucumán, sino también para la región y el país" indicó el Legislador Raúl Albarracín, autor del proyecto, y añadió: "la comisión que estamos creando garantiza una mirada interdisciplinaria que involucre a todos los sectores de la sociedad. Pensamos en encuentros desde el punto de vista económico, político, social y cultural. Estamos convencidos que los frutos serán muy buenos", expresó el parlamentario.

Será un año propicio para conocer la historia, reflexionar y proyectar encuentros entre  empresarios, trabajadores, especialistas, académicos y profesionales de distintas áreas disciplinarias vinculadas a la temática hasta la promoción de actividades culturales.

Son 200 años entre ires y venires, por eso "se busca atender también a la dimensión histórica, en tanto el proyecto apunta a darle difusión a los documentos históricos que dan cuenta de esta rica historia para la región escrita en los zurcos del Tucumán", mencionó el autor del proyecto.

Te puede interesar
Lo más visto