Alperovich no ingresa al recinto desde 2019: El Senado prorrogó su licencia nuevamente

POLITICA 29 de diciembre de 2020 Por Vientos Tucumanos Noticias
La prórroga de su licencia será por otros seis meses.
alperovi
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

Una vez más, el Senado de la Nación prorrogó la licencia de José Jorge Alperovich. El ex gobernador de Tucumán permanecerá apartado del cargo hasta mediados de 2021, año en el que vence su mandato en la Cámara Alta.

El aliado kirchnerista había solicitado por primera vez el permiso especial a sus pares en noviembre de 2019. Efectuó el trámite días después de haber sido denunciado por abuso sexual por parte de su sobrina segunda, quien integraba su equipo de asesores en la campaña para la Gobernación de aquel año. Desde entonces, Alperovich se mantiene al margen de la actividad política.

"La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la Justicia", argumentó el oficialista y aclaró que necesitaba la licencia "a fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor".

Alperovich había sido elegido senador de Tucumán por la mayoría en 2015. Por lo tanto, su mandato finaliza el año próximo. Su ex asesora lo denunció en los tribunales porteños y en esta provincia, y la Corte Suprema de la Nación todavía no resolvió la cuestión de la competencia. En la Cámara Alta no descartan que, de continuar sin avances el proceso penal, se complicará el retorno del ex gobernador tucumano al Congreso de la Nación. (La Gaceta)

Te puede interesar