


Alperovich no ingresa al recinto desde 2019: El Senado prorrogó su licencia nuevamente
Vientos Tucumanos Noticias




Una vez más, el Senado de la Nación prorrogó la licencia de José Jorge Alperovich. El ex gobernador de Tucumán permanecerá apartado del cargo hasta mediados de 2021, año en el que vence su mandato en la Cámara Alta.
El aliado kirchnerista había solicitado por primera vez el permiso especial a sus pares en noviembre de 2019. Efectuó el trámite días después de haber sido denunciado por abuso sexual por parte de su sobrina segunda, quien integraba su equipo de asesores en la campaña para la Gobernación de aquel año. Desde entonces, Alperovich se mantiene al margen de la actividad política.
"La imputación es absolutamente falsa, lo cual demostraré a la corta o a la larga ante la Justicia", argumentó el oficialista y aclaró que necesitaba la licencia "a fin de dedicar mi esfuerzo y mi tiempo a desbaratar la infamia, aclarar la verdad y reparar mi honor".
Alperovich había sido elegido senador de Tucumán por la mayoría en 2015. Por lo tanto, su mandato finaliza el año próximo. Su ex asesora lo denunció en los tribunales porteños y en esta provincia, y la Corte Suprema de la Nación todavía no resolvió la cuestión de la competencia. En la Cámara Alta no descartan que, de continuar sin avances el proceso penal, se complicará el retorno del ex gobernador tucumano al Congreso de la Nación. (La Gaceta)


Sorpresa en la Legislatura: El oficialismo avaló interpelar a la ministra de educación

Manuel Adorni dijo que “no tiene nada que esconder”, pero evitó responder sobre la polémica por los viajes y las propiedades

El video que presentó el gobierno a 50 años del golpe militar

En el gobierno ya hablan de la salida de Adorni: "Está destruyendo la imagen de Milei"

Entre risas y abrazos, Jaldo recibió al presidente Javier Milei y a su hermana Karina

Luna Rosa 2026 en la Argentina: qué significa y cuándo verla

Victoria para la Argentina: la Justicia de Estados Unidos anuló la condena por el caso YPF que obligaba al país a pagar USD 16 mil millones

Una reconocida marca comprará toda la producción de café de Tucumán para lanzar una línea premium nacional

"Era lo último que me faltaba": El concepcionense y tucumano "Mono" Gasco ganó el Mundial Máster de MTB







