
Tucumán se suma al plan de uso de dólares "del colchón"
Se adecuará la legislación tributaria local para que los ahorristas no tengan inconvenientes fiscales en el futuro.
La empresa indicó que es consecuencia de la suba dispuesta ayer en el valor de los biocombustibles. El aumento rige desde este martes.
ECONOMÍA05 de enero de 2021Los precios de los combustibles de YPF aumentaron 2,9% en promedio a partir de este martes, por el traslado a los surtidores de la suba del impuesto a los biocombustibles, según informó la petrolera.
Si bien el resto de las compañías aún no informó una actualización, se da por descontado que -como suele suceder cada vez que YPF aplica una suba de combustibles-, también lo hagan Shell, Axion y Puma.
El anuncio se realizó pocos minutos antes de la medianoche, apenas iniciada la temporada de verano, a la que los sectores turísticos apuestan para intentar contener la pérdida de ingresos provocada por las restricciones de circulación en 2020.
El de este martes es el sexto aumento de precios de los combustibles de la petrolera con mayoría accionaria del Estado argentino desde que se declaró la pandemia de Coronavirus y el octavo de la gestión del presidente Alberto Fernández.
Fuente: TN
Se adecuará la legislación tributaria local para que los ahorristas no tengan inconvenientes fiscales en el futuro.
Juan Pazo anunció que el Estado enfocará sus recursos en grandes evasores y no en controlar operaciones diarias de millones de personas
El monto lo comunicó el titular de la entidad, Juan Pazo. Fue tras el anuncio del ministro de Economía Luis Caputo del plan para incentivar el uso de dólares no declarados.
A través de su vocera, el organismo internacional indicó como positiva la utilización de dólares “bajo el colchón”. Además, destacó las políticas económicas de Luis Caputo y el cumplimiento con el acuerdo.
El vocero hizo referencia a la frase, originalmente relacionada a la legalización del aborto. Fue previo al anuncio del llamado "Plan de Reparación Histórica de los Ahorros de los Argentinos".
La biker de Juan Bautista Alberdi brilló al relegar a la española Ana Belén Bañez Muñoz en la prueba que se disputó en Australia.
El árbitro del encuentro habló con la prensa luego de decidir la suspensión tras 20 minutos de espera. Faltaban 3 minutos para finalizar.
Ocurrió en una fábrica y depósito de pinturas en la comuna de El Bracho y el Cevilar.
La investigación por amenazas derivó en un allanamiento que dejó al descubierto una posible actividad narco
Ya son 7 las unidades que integran el parque automotor del cuartel.
El conductor del automóvil falleció prácticamente en el acto.