Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Sin Tucumán por ahora: El Campeonato de Rally Argentino ya tiene fechas

En total se prevén 10 fechas, seis de ellas con sede confirmada, dos con plazas que deben serlo y otras dos que todavía deben determinarse.

DEPORTES 06 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pablo morán rally
El tucumano Pablo Morán en campeonatos anteriores

El proyecto de temporada del automovilismo nacional está planteado. De hecho, el Campeonato Rally Argentino -uno de los que mayor presencia de pilotos tucumanos registra- parece estar encaminado a ser el primero en comenzar, entre el 10 y el 12 de febrero, en Córdoba. En total se prevén 10 fechas, seis de ellas con sede confirmada, dos con plazas que deben serlo y otras dos que todavía deben determinarse.

¿Tucumán tendrá chances de que, una de las últimas fechas, se haga aquí?

Es lógico suponer que, si bien el calendario tiene su cronograma, todo estará supeditado a la evolución o involución de la pandemia de COVID-19. Venimos de un año en el que los planes de campeonato se vieron frustradas en gran parte. Y fue justamente Tucumán, con la carrera asignada a Tafí del Valle en abril, la que sufrió las consecuencias de la pandemia.

Otro hecho para destacar es que, pese a que por segundo año consecutivo el Rally Mundial no se presentará en el país, de todos modos, se hará la tradicional fecha. Será del 16 al 18 de abril. El llamado Rally Argentina será válido por el Rally Sudamericano Codasur.

La segunda fecha se hará en General Madariaga (Buenos Aires), del 12 al 14 de marzo. Luego del Rally Argentina de abril, asoma Catamarca como probable sede de la fecha 4, del 7 al 9 de mayo. El mismo caso se da con Esquel, previsto como sede del 5 al 6 de junio. La carrera programada del 2 al 4 de julio no tiene un lugar definido (allí podría aparecer Tucumán). La del 14 al 16 de agosto se hará en General Roca y será la tradicional “Vuelta de la Manzana”. Otra competencia aún sin sede es la del 17 al 19 de septiembre. La penúltima carrera será en Malargüe (Mendoza) del 1 al 3 de octubre, y el Gran Premio tendrá lugar en Concepción del Uruguay, del 3 al 5 de diciembre.

En el marco de este calendario provisional, se dio a conocer que la temporada tendrá hasta tres eventos de Coeficiente 2 (el Gran Premio será uno de ellos, como viene dándose en los últimos años). Es decir, serán tres competencias que otorgarán puntaje y medio.

En otro orden, el plan es que la nueva categoría R5 tenga hasta un máximo de siete u ocho vehículos. Ya están confirmados tres Hyundai del Point Cola Racing y tres Skoda del CB Tech.

Fuente: Motorplus Tucumán

Te puede interesar
Lo más visto