Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#Sorprendente: En Jujuy se presentó la sandía amarilla; furor en la expo alimentaria

Se produce en Palma Sola y fue furor en la reciente Expo Jujuy Alimentaria, vendieron más de 300 unidades y la gente quedó maravillada con la fruta.

TECNOLOGIA 17 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
sandia
La sandía amarilla llegó al país por la provincia de Jujuy

Luis Perales un productor de Palma Sola es el gurú de este nuevo cultivo. Es que se anima a todo, ya plantó maracuyá, moringa y ahora la sandía amarilla. Todo rinde en esta bendita tierra fértil. Él se especializa en cítricos, pero apuesta a ampliar el mercado.
La sandía amarilla llegó a manos del productor como una propuesta de un ingeniero que la trajo de Taiwán a modo de prueba.

Se la conoce como "sandía melón" es muy popular en Europa por la cantidad de propiedades que tiene, distintas a las sandías rojas.

Según los expertos, el color de su pulpa es debido a que posee una gran cantidad carotinoides, pigmentos vegetales naturales que son muy buenos para evitar la degeneración de los ojos.

sandia 1

Sandía amarilla en la provincia de Jujuy - furor 

Además, las personas que consumen esta fruta con regularidad parecen tener un mejor sistema inmunológico, lo que evita que adquieran fácilmente enfermedades.

Estudios relacionados a esta fruta en Estados Unidos señalan también que estas sandias poseen aminoácidos ideales para combatir la hipertensión, la diabetes se incluso la impotencia sexual.

La producción en Jujuy anda muy bien al igual que la venta cuenta Perales. Son sandías familiares de 2 a 4 kilos, es más jugosa y más dulce.

Sólo en la Feria que se hizo en la Ciudad Cultural durante el fin de semana vendieron 300.

“Es la vedette de la feria” dijo entre risas el productor.

Te puede interesar
Lo más visto