
El calor cede paso a tormentas: Alerta amarilla en Tucumán para el viernes
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Sucedió en la noche de este lunes. Fue de 6.8° en la Escala de Richter. También se sintió en Tucumán.
SOCIEDAD19 de enero de 2021Un terremoto sacudió el suelo sanjuanino. Según la página del INPRES, fue de 6.8º. Provocó que se cortara la luz en toda la provincia, se encendieran las alarmas de autos y casas y hasta la gente salió de sus viviendas. Fueron unos minutos de pánico total en la provincia, según informa el portal Tiempo de San Juan.
El epicentro fue en la localidad de Media Agua, en Sarmiento, San Juan. Es decir, 52 kilómetros al Suroeste de la Capital. Tuvo una profundidad de 128 kilómetros. Ocurrió sobre las 23:40 del lunes.
El fuerte movimiento sísmico llegó hasta territorio tucumano. Además de Tucumán, también se sintió el sismo en Córdoba, Mendoza, Catamarca, provincia de Buenos Aires, Santiago del Estero, San Luis y hasta en La Pampa.
Veinte minutos después del terremoto, las réplicas siguieron. Claramente con menor intensidad pero siguieron apareciendo. Mirá la información provista por el INPRES:
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
ACIERA: Esta Alianza expresa su repudio al evento denominado “PRIMER ENCUENTRO DE INFANCIAS TRANS” que se llevará a cabo en la ciudad de San Miguel de Tucumán el día 18 de octubre de 2025.
La semana comenzará con mañanas frescas.
Las mañanas continúan agradables pero la temperatura asciende por la tarde.
Di Stefano remarcó que el contexto internacional de los próximos meses abre una oportunidad para dos instrumentos financieros. También explicó por qué "en el largo plazo Argentina va a tener un tipo de cambio bajo".
El aviso lo emitió el Servicio Meteorológico Nacional.
Los trabajadores y los dueños de la empresa estuvieron presente durante el "llanto" de la sirena.
El concejal Pedro Nicolas Albornoz, que transita su tercer periodo en el honorable cuerpo deliberativo de La Perla del Sur, habló con #VientosTucumanos, sobre la renovación de la mesa directiva del cuerpo.