Este lunes sesionara la Legislatura para solicitar la continuidad de la ley de biocombustibles

POLITICA 29 de enero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Preocupación en el sector sucroalcoholero. La ley sancionada en el 2.006 vence el próximo mes de mayo
legislatura
Primera sesión extraordinaria en este año 2.021 en la Legislatura

La decisión fue anticipada durante la reunión de Labor Parlamentaria, que se llevó a cabo esta mañana con la presidencia del vicegobernador, Osvaldo Jaldo.

La Legislatura de Tucumán volverá al recinto el lunes para celebrar una sesión extraordinaria -la primera de 2021-,con el objetivo de solicitar al presidente, Alberto Fernández, y a la Cámara de Diputados de la Nación la prórroga de la Ley Nacional de Biocombustibles, que perderá vigencia en mayo próximo.

(La Ley de Biocombustibles) cuenta con media sanción en el Senado de la Nación, y en la Cámara Baja el asunto no ha sido incluido (para el período de extraordinarias). Por ello, vemos con preocupación que no sea tratado y las consecuencias que traería a la economía de nuestra provincia y a las fuentes laborales. 

Por eso vamos a pedir desde este poder que la ley sea tratada en la Cámara de Diputados y también al señor Presidente que haga uso de sus facultades y extienda por dos años la prórroga de esta ley, que beneficia a la producción y el desarrollo de nuestra industria madre como es el de la caña de azúcar", aclaró el titular de la Legislatura tucumana 

Te puede interesar