Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Los vecinos del “Canal Raco” festejaron con un asado el inicio de obras

Luego de más de 50 años de espera, los vecinos del Canal Raco y Colectora Este de la ciudad, festejaron el inicio de obras que “van a cambiar por completo la zona y mejorar su calidad de vida” tal como lo señaló el Arq. Miguel Abboud.

POLITICA 29 de enero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
abboud
Arq. Abboud Secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción junto al personal municipal haciendo relevamiento y tambien iniciando las obras esperadas por más de 50 años y que la gestion Sánchez inició esta semana.

Durante la semana el Arq. Miguel Ángel Abboud se hizo presente en el Canal Raco y Colectora Este de la ciudad sureña, para supervisar y brindar detalles técnicos al personal municipal que comienza con la primera etapa de las obras que cambiaran por completo esta zona de Concepción.

“Junto al intendente (Roberto) Sánchez recorrimos este lugar, incursionamos y analizamos la realidad con la que conviven los vecinos hace más de 50 años. Coincidimos en elaborar un proyecto importante y ponerlo en una lista de prioridades para la ciudad y esta semana ya comenzamos con los trabajos” comentó el Secretario de Obras y Servicios Públicos de Concepción.

“En el obrador se comenzó con la división y el doblado de hierros, por una cuestión de seguridad. Esta semana ya comenzó a trabajar la dirección de medio ambiente con el tema del arbolado y lo que proyectamos con este obra y ya se instaló la casilla de obrador para trabajar porque llevará su tiempo.

Se debe entubar a este canal donde actualmente acostumbra a llevar líquidos cloacales y desechos que emanan olores nauseabundos, lo vamos a tapar con loza de hormigón. Luego se hará una herradura, es decir una calle en “U” para que los vehículos vayan hasta el final del recorrido y puedan retornar para la colectora.

Por supuesto que es una obra de gran envergadura ya que incluye articulado,  veredas, iluminación led, arbolado y bancos para darle un estilo de paseo para toda la familia. Vamos a urbanizar por completo este lugar” comentó Abboud en detalle sobre la obra.

Por su parte, los vecinos del lugar salieron a recibir y apreciar el trabajo del personal municipal que inició con dichas tareas. Tal fue el agrado de este acontecimiento, que decidieron rápidamente comprar carne y preparar un asado para los empleados y los vecinos que festejaron así el ser escuchados luego de más de 50 años.

“Estamos eternamente agradecidos al Intendente Sánchez porque ningún intendente anterior se había acercado aun cuando nos prometían en campaña y al Arq Abboud por dirigir esta obra tan importante para nuestras familias” comentó emocionada la Sra. “Queca” Salazar vecina del lugar.

photo_2021-01-29_20-06-33

photo_2021-01-29_20-08-45

photo_2021-01-29_20-08-55

Te puede interesar
Lo más visto