Concepción: Rompieron el techo y robaron al Hogar de Cristo en reiteradas oportunidades

POLICIALES 03 de febrero de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Bronca e indignación. La policía investiga en el Hogar de Cristo de Concepción sobre el robo en reiteradas oportunidades durante esta semana.
hogar de cristo
Hogar de Cristo en Concepción / Foto Vientos Tucumanos

En la noche del Martes, tanto el Pbro. Fabián Brito, voluntarios del Hogar de Cristo y Policía de Tucumán, realizan relevamiento con inventario en mano sobre las pertenencias del lugar que fueron robadas.

A raíz de la Pandemia, el “Hogar de Cristo” Maria Inmaculada de Concepción cambió su modalidad, teniendo menos horas de disponibilidad en sus horario de ayuda y predisposición para los demás, pero nunca sin interrumpir la ayuda a través de alimentos, vestimenta, oído y consejo espiritual a personas en situación de calle de la ciudad.

Aún así, parece no alcanzar el loable e histórico trabajo de este grupo de voluntarios de la parroquia Catedral de Concepción, que con asombro recién hoy, luego de 1 semana, pudieron percibir la falta de muchos elementos y el lugar por donde habrían ingresado a robar.

photo_2021-02-03_00-26-39

Hoy pudimos apreciar la falta de muchos elementos dentro del Hogar con las que trabajamos y ponemos al servicio de los demás. Por ejemplo, platos, utensilios, elementos en general pero principalmente algo que nos costó mucho conseguir: sillas de plástico propias. Aparentemente aprovecharon una filtración de agua en el techo, y un lugar donde aún no teníamos rejas (hablando siempre del techo, porque hasta ahí tuvimos que poner rejas) para sacar o mover parte del techo, así ingresar y robar los elementos descriptos”, informó a VIENTOS TUCUMANOS el párroco de la Catedral, mientras la policía continuaba con el relevamiento.

Se pudo conocer que personal policial rondará y montará turnos de vigilancia hasta esclarecer los hechos.

Lo cierto es que los voluntarios ahora también deberán repartirse horarios para ayudar con la vigilancia y cuidar las pertenencias que con tanto sacrificio y buena voluntad de la comunidad consiguieron para el Hogar de Cristo.

Te puede interesar