Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Altísimo acatamiento del paro docente en las escuelas públicas de Concepción

VIENTOS TUCUMANOS recorrió algunas escuelas de la “Perla del Sur” y, al decir de los directivos en algunos establecimientos, el ausentismo de los docentes es de un 99%.

EDUCACIÓN 01 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela clases
Escuela Uladislao Frías de Concepción

En este día 1 de marzo en donde el gobierno de la provincia fijó como fecha para inicio del periodo lectivo 2021, el sector docente arranca con un masivo paro demostrando un franco desacuerdo por el aumento salarial logrado por los gremios del Estado docente de Tucumán; además de que consideran que las escuelas no están en condiciones de empezar.

Muy alto es el porcentaje de acatamiento de la medida en los primeros minutos, pasadas las 8 de la mañana.

IMG-20210301-WA0009

Los directivos presentes en los establecimientos informaron que lunes y martes está anunciada la medida de fuerza por los gremios. En algunos casos, aprovecharán para continuar con las medidas de desinfección en los locales escolares.

De esta manera, teniendo en cuenta que lunes y martes habrá medidas de fuerza, los alumnos recién tendrían su primer día de clases el día jueves. Esto obedece a que, por decisión del COE, todos los miércoles de cada semana, las escuelas cerrarán sus puertas para ser sanitizadas.

PicsArt_03-01-09.18.13Escuela Pablo Haimes - Concepción

En el caso de las escuelas primerias, los lunes, martes, jueves y viernes de una semana tendrán dictado de clases presenciales los niveles iniciales (jardín de infantes), primero, segundo y tercer grado. En la próxima semana, tendrán clases presenciales cuarto, quinto y sexto grado. Cuando no tengan clases presenciales, las clases serán virtuales.

PicsArt_03-01-09.16.48Escuela Municipal Octavio Muedra Tasquer - Concepción

Te puede interesar
Lo más visto