UNSTA Avanza: En un año difícil para todos, continúa sumando carreras y egresados en todo Tucumán

EDUCACIÓN 02 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Más de 900 egresados entre todas las carreras en este último año. Comienza el nuevo ciclo con atención permanente, acreditaciones y nuevas alternativas. Presencialidad y virtualidad en el CAMPUS UNSTA CONCEPCIÓN.
unsta

La Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino logró seguir adelante en todas sus carreras en este año atípico y difícil para todo el mundo, a tal punto de no tan solo salir adelante en las carreras sino también salir fortalecida.

A fines del 2020 recibió la notificación de la CONEAU de la acreditación de las carreras de Abogacía y Contador Público para sus sedes.

También acreditó la Maestría en Administración de Empresas (MBA), por el plazo máximo posible (6 años) y con una de las más altas calificaciones.

Fue un año sumamente difícil, pero gracias al esfuerzo sostenido y coordinado de toda su comunidad, la Unsta logró el dictado de la totalidad de carreras, permitiendo incluso que más de 900 alumnos pudieran culminar sus estudios.

“Todas las aulas se mantuvieron abiertas de manera virtual”, manifestó el rector de la Unsta, Mg. Francisco López Cruz y continuó con su agradecimiento al valioso trabajo de los docentes y colaboradores de la universidad y el esfuerzo de los alumnos: “a pesar de la pandemia, tuvimos la capacidad de organizarnos, de virtualizar la presencialidad y seguimos adelante en todas las carreras. Así nos alistamos para este 2021, y aún ante la incertidumbre, estamos preparados. No nos hemos convertido en una universidad a distancia, sino que hemos virtualizado nuestra práctica de enseñanza de una manera pedagógica y con recursos tecnológicos de avanzada. La educación genera esperanza y esto es lo que sembramos sobre todo este año desde nuestra comunidad. Para todos, fue un gran año de aprendizajes donde más que nunca el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad, tuvieron sus frutos”, expresó el rector.

Además de la cantidad de aulas virtuales que se habilitaron para continuar con las clases a través de las pantallas, la UNSTA alcanzó incluso otros logros, incorporando nuevas carreras que se dictan a partir de este 2021. Entre ellas, dos carreras nuevas para Tucumán y el NOA: Bioingeniería, una innovadora propuesta que prepara profesionales que buscan dejar una huella en ciencia, en la tecnología y en la calidad de vida; e Ingeniería Ambiental, que forma profesionales con responsabilidad ética y social, cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sustentable y sostenible en la región, el país y el mundo. En el ámbito de la Facultad de Ingeniería se abre también la nueva carrera de Diseño de Interiores, con una mirada innovadora y una impronta distintiva en su dictado por ser una propuesta académica moderna y especialmente enfocada en el aprender haciendo, a través de la interacción de alumnos con empresas y profesionales en un entorno multidisciplinar. También se suman a la oferta académica de Unsta la Licenciatura en Historia y los Profesorados en Ciencias Económicas e Inglés, este último con la posibilidad de completar la Licenciatura en Inglés, permitiendo a los egresados de institutos terciarios acceder a este ciclo complementario y obtener así un título universitario.

TRATO CERCANO

La UNSTA, con más de 50 años de trayectoria, ha logrado una valiosa construcción colectiva con la participación activa de toda la comunidad. Con plataformas de última generación y tecnología de avanzada, logró virtualizar la presencialidad y continuar con la entrega de títulos de validez nacional. La Universidad funcionó a pleno online y se mantuvieron incluso beneficios especiales muy valiosos, como la tan requerida “Beca Padres”, un programa único que ofrece un 70% de descuento para estudiar carreras universitarias a padres de alumnos y egresados Unsta.

Screenshot_1

El Cr. López Cruz indicó que se puso especial énfasis en fortalecer el contacto con la comunidad: “nos preocupamos y acompañamos a nuestros alumnos con un trato cercano y personalizado. Incluso, en este período atípico de inesperada virtualidad, los servicios de atención a alumnos, docentes y futuros alumnos se reconvirtieron, haciendo posible una atención casi permanente por múltiples vías: redes sociales, chat web, whatsapp, teléfonos, email, e incluso con un asistente virtual (Tomy Bot UNSTA), atento las 24 horas para responder consultas online. Todo ello, sumado a innovadores sistemas de seguimiento de consultas, forman parte de nuestra impronta de atención personalizada, que nos identifica”.

Inscripciones online

Las inscripciones están abiertas las 24 horas a través de la página web (ingreso.unsta.edu.ar) con la posibilidad de hacerlo de manera sencilla y ágil, además del acompañamiento de asesores por las redes sociales (facebook e instagram), email, teléfono y canales de WhatsApp.
 
Presencialidad gradual
 
De acuerdo a lo indicado por la autoridades, el ciclo lectivo 2021 se desarrollará de forma mixta, instrumentándose de manera gradual las medidas adecuadas para propender a la presencialidad, en tanto que las condiciones epidemiológicas de la provincia así lo permitan. Todas las actividades presenciales se realizarán dando cumplimiento a los protocolos aprobados oportunamente por el COE provincial, en salvaguarda de la salud de toda la comunidad universitaria.
 
Durante febrero y marzo continúan llevándose a cabo con normalidad la totalidad de mesas de exámenes, también con un sistema mixto y acorde a las debidas autorizaciones del COE: en su mayoría en formato online y en casos especiales (Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Salud), en modalidad presencial y con todas las medidas de bioseguridad.

Si todavía no decidiste que estudiar: ¡Todavía estás a tiempo! INGRESOS 2021 inscribite ahora y comenzó a formar parte de esta gran familia. “Porque es momento de tomar decisiones importantes y queremos ser parte de ellas”. 

La casa de altos estudios líder en toda la región del norte del país, pone a tu disposición todas sus carreras de distintos grados y niveles, para que elijas con nuestro servicio de orientación vocacional, sigas lo que siempre quisiste estudiar, te conviertas en profesional y lideres tu vida!

Con todas las comodidades, el Campus Unsta Concepción, su anexo, el laboratorio, la huerta y su espacio físico deportivo te esperan atentos a tus consultas.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

CURSILLO DE NIVELACIÓN PARA EL INGRESO

WhatsApp: 381 6201148 

Email: [email protected] 

Te puede interesar