Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

#Concepción: En la escuela de Comercio República de Panamá empiezan las clases de manera “No Presencial”

Así lo explicó a este medio la Directora del establecimiento, Prof. Liliana Ruiz, al afirmar que no cuentan con personal auxiliar. 2.000 alumnos en los tres turnos alberga el edificio.

EDUCACIÓN 07 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Escuela de Comercio
Clases "No Presenciales" por falta de personal auxiliar - Esc. de Comercio Concepción

Este lunes 08 de marzo es el inicio de las clases del nivel secundario en la provincia de Tucumán, al menos así lo anunciaron las autoridades del Ministerio de Educación. Pero al parecer no todas las escuelas están listas para recibir a los alumnos, en lo que se denomina la “Presencialidad”.

El caso de la Escuela de Comercio República de Panamá, de la ciudad de Concepción anuncio a través de su Directora, Prof. Liliana Ruiz, que la “Presencialidad” por ahora no será posible en ese establecimiento, el principal motivo es que la escuela hoy por hoy, no cuenta con personal auxiliar, las dos únicas personas que desarrollan esta actividad en la escuela, están amparadas por pertenecer al grupo de riesgo, de esta manera el establecimiento queda sin personal  para realizar las tareas de bioseguridad, que garanticen entre otras cosas la limpieza de los baños, además de mantener la limpieza en todo el edificio que es de gran tamaño.

esc. Comercio 1Escuela de Comercio República de Panamá de Concepción 

La directora también relato a nuestro medio, que el primer piso del edificio se encuentra clausurado, ya que se llueve en la mayoría de los cursos.

Recordamos que la escuela funciona en tres turnos, mañana, tarde y noche. Además en el turno noche también funciona el terciario IES Concepción.

Por otro lado los docentes de la escuela anunciaron que en caso de querer iniciar las clases en esas condiciones, realizaran sentadas de protesta en las puertas del establecimiento. No podemos poner en riesgo la vida de nuestros alumnos, ni tampoco la vida de los docentes, aseguro el Prof. Gustavo Masmud.

 

Te puede interesar
Lo más visto