Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

SiTAS y una nueva semana de protesta: Piden que cesen los hostigamientos desde el Gobierno

Además, esperan que se reanude la reunión paritaria que están esperando "hace dos años" con las autoridades provinciales.

POLITICA 15 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hospii
Continúa el paro en los hospitales

La Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán, Dra. Adriana Bueno, adelantó que esta semana continuarán la semana de paro y protestas en los diferentes centros asistenciales de la provincia. "Es muy facil, si ellos cesan todos los hostigamientos, los descuentos que le hicieron a nuestros compañeros, restituyen al compañero que estaba trabajando por la pandemia en el Hospital del Este y dejan de lado todo este hostigamiento esteril, vamos a levantar las medidas", dijo Bueno.

"Tuvimos una primera reunión que ha sido frustrante. La ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) nos pidió el levantamiento de las medidas de fuerza y, aunque que parezca un pedido razonable, nosotros respondimos que no había problema pero que a la vez necesitábamos el Gobierno, especialmente el Ministerio de Salud que se dedicó a perseguir al gremio SiTAS, que suspendan y cesen todos los sumarios y denuncias penales, al igual que los despidos", expresó Bueno en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

Respecto al estado actual de la reunión paritaria, la referente de SiTAS detalló que están "en un cuarto intermedio" y que esperan reanudarlo, ya que esperaron "dos años para hablar de salarios y de las condiciones laborales".

La médica infectóloga finalizó: "Todos los días es algo en contra de SiTAS. Nosotros representamos a 3.500 afiliados, merecemos un respeto, no pueden tratarnos de ilegales. Una ministra semanalmente nos hace presentaciones diciendo que somos ilegales".

FB_IMG_1615814037523

Te puede interesar
Lo más visto