¡Seguinos en nuestras redes!FacebookInstagramTwitterYouTube
¡Disfrutá de la programación!
Escuchanos desde nuestra app.
Disfrutalo en Google Play
EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

SiTAS y una nueva semana de protesta: Piden que cesen los hostigamientos desde el Gobierno

Además, esperan que se reanude la reunión paritaria que están esperando "hace dos años" con las autoridades provinciales.
POLITICA15 de marzo de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
hospii
Continúa el paro en los hospitales

La Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán, Dra. Adriana Bueno, adelantó que esta semana continuarán la semana de paro y protestas en los diferentes centros asistenciales de la provincia. "Es muy facil, si ellos cesan todos los hostigamientos, los descuentos que le hicieron a nuestros compañeros, restituyen al compañero que estaba trabajando por la pandemia en el Hospital del Este y dejan de lado todo este hostigamiento esteril, vamos a levantar las medidas", dijo Bueno.

"Tuvimos una primera reunión que ha sido frustrante. La ministra de Gobierno (Carolina Vargas Aignasse) nos pidió el levantamiento de las medidas de fuerza y, aunque que parezca un pedido razonable, nosotros respondimos que no había problema pero que a la vez necesitábamos el Gobierno, especialmente el Ministerio de Salud que se dedicó a perseguir al gremio SiTAS, que suspendan y cesen todos los sumarios y denuncias penales, al igual que los despidos", expresó Bueno en diálogo con VIENTOS TUCUMANOS.

Respecto al estado actual de la reunión paritaria, la referente de SiTAS detalló que están "en un cuarto intermedio" y que esperan reanudarlo, ya que esperaron "dos años para hablar de salarios y de las condiciones laborales".

La médica infectóloga finalizó: "Todos los días es algo en contra de SiTAS. Nosotros representamos a 3.500 afiliados, merecemos un respeto, no pueden tratarnos de ilegales. Una ministra semanalmente nos hace presentaciones diciendo que somos ilegales".

FB_IMG_1615814037523

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-09-13 at 20.57.16

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

Vientos Tucumanos Noticias
POLITICA13 de septiembre de 2026
Imagen de los políticos tucumanos: La encuesta permite distinguir la evaluación negativa agrupada, elaborada por la consultora, de la respuesta directa “mala o muy mala”, que expone el rechazo más intenso. En los dos indicadores, Bussi y Manzur encabezan el ranking adverso.
Lo más visto
7B05F1E0-BA2C-4ABD-9682-2A9F22DFCEFC

“Nunca existió una transferencia de 20 millones de pesos ni nada parecido”, dijo el fiscal Enrique Rojas

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 30 de septiembre de 2026
El fiscal de Cámara Penal brindó este miércoles un extenso descargo ante los medios y negó haber recibido $20 millones para favorecer a una de las partes en un conflicto judicial. Explicó que existió una operación crediticia por un monto menor, cuestionó la documentación difundida y relató la denuncia que realizó tras recibir amenazas para que frenara una investigación.