
Simoca: Detuvieron al dueño de una finca por quemar el cañaveral
Entre los aprehendidos tambíén están tres empleados
El sujeto ejercía violencia de todo tipo contra la víctima que denunció que la mantuvo encerrada por una semana y que en estos ultimos meses recibió varias golpizas. Quedó detenido con prisión preventiva por 60 días ante el requerimiento del MPF.
JUDICIALES 22 de marzo de 2021Un hombre acusado de graves actos de violencia en contra de su mujer fue aprehendido en el marco de un allanamiento llevado a cabo en Concepción. La medida fue ordenada por la Unidad Fiscal de investigación de Delitos de Violencia Familiar y de Género, a cargo de Héctor Fabián Assad, luego de que la víctima efectuara la denuncia.
Según consta en el expediente, las agresiones datan del año pasado, pero se intensificaron durante los últimos meses. En su declaración la víctima manifestó que, en el mes de junio del año pasado, el hombre, con quien tiene un niño de dos años, la agredió violentamente con golpes e insultos en la puerta de la casa materna. Ese día, el agresor había ido a ver al bebé y cuando estuvo con la mujer afuera del domicilio comenzó a insultarla y a golpearla hasta que se retiró del lugar arrojando piedras. Luego de ese episodio la mujer hizo la denuncia en la policía, pero admitió que volvió a convivir con el agresor con el objetivo de recomponer la relación.
Sin embargo, los ataques volvieron y se incrementaron en los últimos días. De acuerdo a su testimonio, durante los meses de enero y febrero tuvieron varias discusiones que derivaron en brutales golpizas. Según declaró ante la fiscalía, el hombre le propinaba todo tipo de hostigamientos y hasta la habría encerrado en una habitación de la vivienda durante una semana para que no saliera, con la amenaza de que si no estaba con él no iba a estar con nadie más.
El último hecho ocurrió el lunes 15 de marzo. El agresor, que había llegado al domicilio en estado de ebriedad, comenzó con los insultos y los ataques hacia la víctima, quien primero lo echó del hogar pero ante la insistencia del acusado, que pretendía saltar por una tapia para ingresar nuevamente, la mujer pidió ayuda a los vecinos provocando que su agresor se retire del lugar.
Medidas de resguardo
Luego de que la víctima ratificara la denuncia en sede judicial la semana pasada, desde la UFI se resolvió la adopción de una serie de medidas para su resguardo físico y el de los menores que tiene a su cargo. El informe elaborado por los profesionales del Gabinete Psicosocial indicó que la mujer se encuentra sujeta a violencia emocional, física y ambiental con riesgo alto para su integridad. En virtud de esta situación, el fiscal Assad solicitó la medida de allanamiento y detención en contra del sujeto que, una vez concretada, fue imputado por los delitos de amenazas simples reiteradas, cometidas en al menos cuatro oportunidades en concurso real con el delito de privación ilegítima de la libertad.
Por otro lado, el representante del MPF requirió la prisión preventiva para el hombre que fue otorgado por el juez interviniente por dos meses mientras avanza la causa.
Entre los aprehendidos tambíén están tres empleados
El Tribunal Oral Federal (TOF) 4 asestó un duro golpe económico a Lázaro Báez y a su hijo Martín, condenados por lavado de dinero en la causa conocida como “La Ruta del Dinero K”.
La justicia condenó a una mujer a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional por el robo del teléfono celular del gobernador de la provincia, ocurrido el pasado 18 de junio durante un evento en La Cocha.
Ya son tres los detenidos por estas prácticas en la provincia. Hay una línea telefónica para hacer denuncias en la Justicia
El 1 de julio del año 2024, David Concha (más conocido por los amigos como "Huevi"), un niño de 9 de años, perdió la vida luego de ser atacado por una jauría de perros en un predio en el barrio Los Vega de la ciudad de Concepción, Tucumán.
“Nipón” fue sentenciado a tres años de cárcel tras reconocer su culpabilidad en un juicio abreviado acordado con el Ministerio Fiscal. Los robos quedaron filmados por los mismos dispositivos que sustrajo.
Desde Miami, los directores y el protagonista contaron los secretos de la película que retrata, con humor y acidez, las contradicciones del ADN argentino.
El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Ing. Civil Marcelo Nazur, afirmó que la municipalidad de concepción no termino la obra del primer tramo de 3 kilómetros de la Ruta 329.
El ex intendente de Concepción y actual Diputado, Roberto Sánchez, dio inicio a su campaña electoral con un acto por el Día del Niño en Villa Amalia, donde confirmó a los candidatos que lo acompañarán en las elecciones de octubre dentro del frente Unidos por Tucumán.
El reconocido actor Alberto Martín murió este sábado a los 81 años, tras permanecer varios días internado por un delicado cuadro de salud. La noticia fue confirmada por el empresario teatral Carlos Rottemberg.
Este fin de semana se subió a lo más alto del podio en la gran competencia de MTB “Transmontaña Tucumán”, una de las pruebas más exigentes del calendario provincial.