Después de 20 años sesionan un sábado: Diputados se apresta a darle media sanción a la reducción del impuesto a las Ganancias

POLITICA 27 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
La sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota.
diputados b
Con el dato inusual de sesionar un sábado, una situación que no sucedía desde hace casi 20 años

La Cámara de Diputados sesiona desde poco antes del mediodía para tratar una serie de proyectos en su primera sesión ordinaria del año, entre los que se encuentran la ley de Educación Ambiental, los cambios en el impuesto a las Ganancias, que beneficiará a más de un millón de trabajadores, y modificaciones al régimen de Monotributo.

Con el dato inusual de sesionar un sábado, una situación que no sucedía desde hace casi 20 años, la sesión especial se inició con la presencia de 130 diputados, entre legisladores presentes y conectados en forma remota.

La sesión arrancó con el Himno Nacional interpretado por mujeres tucumanas en el marco del Dia y Mes de la Mujer, tras lo cual se aceptó la renuncia como legislador del designado ministro de Justicia, Martín Soria, -presente en el recinto- y se tomó juramento a su reemplazante, Pedro Dantas, que completará su mandato que vence en 2023.

"Invito a Martín Soria a abandonar el recinto no sin antes desearle el mayor de los éxitos", afirmó el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, luego de que la cámara aceptara la renuncia del designado ministro de Justicia.

Aunque se acortó la cantidad de oradores anotados, está previsto que la sesión continúe hasta la madrugada

Si bien se había decidido postergar para la próxima sesión la reforma al régimen de monotributo para no extender el debate, en la reunión de labor Parlamentaria que se realizó esta mañana se acordó incluir el proyecto antes del debate por los cambios de Ganancias, pero sólo con la exposición de los miembros informantes.

Aunque se acortó la cantidad de oradores anotados, está previsto que la sesión continúe hasta la madrugada.

Se trata de la primera sesión ordinaria del año, que tiene como dato inusual que se realiza un sábado, una situación que no sucedía desde el 5 de enero de 2002, cuando se aprobó la derogación parcial de la Ley de Convertibilidad que establecía la paridad entre el dólar y el peso.

Te puede interesar