La oposición quiere "confundir a la población" en relación a la provisión de vacunas contra el coronavirus

CORONAVIRUS 27 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
"Nadie prohíbe que los estados provinciales o que las empresas privadas compren vacunas, pero las vacunas Covid19 no están aprobadas para su compra-venta.
Yedlin
Pablo Yedlin preside la comisión de Acción Social y Salud en Diputados

Son muchas las voces frente a la declamación que esgrimen algunos sectores al formular que sean las provincias, los municipios o incluso los privados quienes adquieran vacunas por fuera del circuito de compra y distribución que maneja el Estado Nacional. En este caso, se manifestó el diputado Pablo Yedlin.

"Nadie prohíbe que los estados provinciales o que las empresas privadas compren vacunas, pero las vacunas Covid19 no están aprobadas para su compra-venta. Son productos autorizados por protocolos de emergencia", explicó el legislador.

“Se quiere hacer creer a la población que aquellos que tengan plata la van a poder comprar”

Yedlin, agregó que la oposición quiere "confundir a la población" en relación a la provisión de vacunas contra el coronavirus. Y agregó que es una falsedad “hacerle creer a la población que los gobiernos provinciales o las farmacias puedan comprar vacunas".

Con relación a la segunda ola el legislador evaluó que “era esperable; lo que no se esperaba era la falta en la escala de producción de vacunas a nivel mundial”.

Te puede interesar