La Unidad Médica Presidencial confirmó que el test PCR de Alberto Fernández dio positivo

POLITICA 03 de abril de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El equipo dirigido por Federico Saavedra dio detalles de cómo el primer mandatario cursa la enfermedad,
Alberto 3
El test PCR de Alberto Fernández dio positivo

"Se confirma el diagnóstico de infección por Covid-19 al recibir el de PCR positivo, dejando en claro que el cuadro clínico es leve debido en gran parte al efecto protector de la vacuna recibida", informó la Unidad Médica Presidencial.

"Esto debe servir para que todos entendamos el riesgo que corremos", subrayó el mandatario en el marco de una entrevista concedida este mediodía a la radio AM 750, luego de que comunicara el resultado positivo del test de antígeno desde su cuenta oficial de Twitter.

Fernández había contado que le habían tomado muestras de la boca y de las fosas nasales que fueron llevadas al Instituto Malbrán, donde analizaron con qué variante del virus se contagió.

Por otro lado, el Presidente afirmó que "no tenía idea" de cómo pudo haberse contagiado ya que se definió como "alguien que se cuida mucho".

Y luego, al profundizar sobre su estado de salud, insistió en que se encuentra "bien" y que no presenta "síntomas preocupantes".

"Me siento bien, recién se fue el médico, me revisó integralmente, me revisó los pulmones, la saturación de oxígeno, no tengo ningún síntoma preocupante", detalló en la entrevista.

En otro orden, al ser consultado por la efectividad de la Sputnik V, Fernández subrayó:"Lo que me dicen mis médicos es que, evidentemente, la vacuna generó una cantidad de anticuerpos importante como para que yo en este momento no la esté pasando del mismo modo en que la pasa una persona de 62 años que se contagia y en los primeros días expresa su dolencia".

Te puede interesar