


Nicolás Kasanzew, 'la cara de Malvinas', recorrió Tucumán y fue distinguido por la Legislatura
Vientos Tucumanos Noticias


En un extenso recorrido diario, Nicolás Kasanzew, pasó por la Honorable Legislatura de Tucumán, donde fue distinguido por su cobertura en la Guerra de Malvinas. En ese sentido, el Legislador Raúl Albarracín dijo que “durante estos 39 años ha venido transmitiendo la verdad sobre la Gesta Argentina en las Islas y en su persona, nuestro reconocimiento a todos los héroes que dieron todo por la Patria. Emociona escuchar sus vivencias durante la guerra de Malvinas y reivindicar tantos hechos históricos y testimonios de vida de excombatientes, un legado de amor por la Patria que no tenemos derecho a olvidar ni traicionar”.
Nicolás Kasanzew
Por su parte, Nicolás Kasanzew, agradecido por la distinción recibida señaló que la misma es transferida a todos los combatientes de Malvinas en general, particularmente a los héroes tucumanos. “Tucumán ha dado a sus mejores hijos en esta gesta por la soberanía Argentina y yo, humildemente, transfiero esta distinción a esos héroes tucumanos. El hecho que el Legislador Albarracín está llevando a cabo una tarea de remalvinización tiene una importancia fundamental porque es la pieza que está faltando para conocer la verdad histórica. Es el Estado el que tiene que acercar la verdad a la población y el legislador Albarracín es un ejemplo que deberían tomar todos los demás políticos; formar a la población en el ejemplo de los héroes es una cuestión de Estado y él lo entiende perfectamente”, señaló.
A su tiempo, Nicolás Kasanzew brindó una conferencia en el Instituto San Miguel, para alumnos del último año del secundario. Allí reflexionó, junto con los estudiantes, lo que significó la gesta bélica para jóvenes adolescentes combatientes. “Muchas veces se desvaloriza al combatiente por la edad que tenían, pero la realidad es que eran hombres al frente de un combate”, señaló.

A través de relatos heroicos que pudo vivenciar para los alumnos, puso en alto a los nombres de quienes fueron protagonistas de la gesta. Los alumnos, quienes vivieron la contienda bélica, a través de las bibliografías, escucharon “En Primera Persona”, lo que allí sucedió.
Las preguntas de los alumnos manifestaron que, a pesar de los 39 años transcurridos, la historia sigue viva. Por su parte, la rectora del Instituto San Miguel, Prof. Viviana Hermosilla, agradeció al Legislador Raúl Albarracín y a Nicolás Kasanzew por llevar a la comunidad educativa a “Malvinas, en Primera Persona” y a los alumnos le dijo “este momento lo llevarán con ustedes siempre y podrán contarle a sus hijos”.
Los conocimientos y experiencias del corresponsal de guerra llegaron además, a la ciudad de Bella Vista, allí se encontró con el intendente, Sebastían Salazar y además pasó por la ciudad de Simoca, donde fue recibido por los concejales Ricardo González y Luis Escobar. En las ciudades mencionadas repasó sus vivencias y sus historias contadas con convicción. En ambos encuentros interactuó con jóvenes, principales destinatarios de las actividades organizadas.
Así mismo, y a través de un encuentro por redes sociales, desde la ciudad de Concepción, y teniendo como anfitriones a los concejales Katherina Mazzuco y Gabriel Jimenez, dijo Kasanzeu que “la historia que nos contaron está tergiversada a través de la película “Los Chicos de la Guerra”; y para vergüenza nuestra, el heroísmo argentino es retratado en los medios ingleses y ocultado en nuestro país”. Durante el evento virtual señaló que las historias de Malvinas tienen que ver con el amor al prójimo. En la vida real de las guerras, el “amor a la patria” se traduce en el “amor al prójimo”. “Lo dijo Cristo, no hay mayor amor que aquel que da la vida por sus amigos, y nuestros soldados daban la vida por sus amigos”, señaló.

Kasanzew continuará en Tucumán hasta hoy domingo con una amplia agenda de actividades.


El Gobierno Nacional aprobó un proyecto RIGI para una mina de litio en Catamarca

Jaldo: "He visto un presidente con una mayor predisposición al diálogo"

"A 210 años de nuestra Independencia tenemos la obligación de estar unidos"

Martes 07 de Julio: Jaldo anunció asueto administrativo desde las 12 por el partido de la Selección Argentina

El gobernador Jaldo acompañó a Santilli en su asunción como jefe de Gabinete de la Nación

Argentina dio pelea hasta el final, pero fue superado por España que ganó 1 a 0 y se consagró campeón del mundo

“Hay una especie de confusión de principios, de normas sociales que se usan para decir que cosa esta bien y que esta mal"

Feliz Día del Amigo: ¿por qué se celebra el 20 de julio en Argentina?

Bomberos voluntarios de todo Tucumán restringen sus servicios por falta de recursos








