Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Conflicto comercial: “La FET repudia los hechos producidos por SEOC contra la libertad de trabajo”

La Federación Económica de Tucumán repudió la violencia de dirigentes de SEOC para obligar el cierre de comercios a las 19 horas en contra de lo dispuestos por convenios y municipalidades.

POLITICA 23 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
comercio conflicto
Foto / La Gaceta

Recordemos que en las ultimas horas manifestantes identificados con el gremio SEOC de los empleados de comercios, obligaron a comerciantes y empresarios a cerrar sus puertas, amenzando con violencia ante la negativa de la mayoría de comercios en la capital tucumana.

La FET publicó en su página web y redes sociales: “Federación Económica de Tucumán exhorta al gremio de los empleados de comercio, a respetar la ley y los derechos de los trabajadores y empresarios a consensuar su horario de trabajo, siempre de acuerdo a lo normado en el convenio colectivo.

IMG_20210422_230822_851

En este sentido, desde la central empresaria, piden que los comercios del microcentro tengan las mismas oportunidades en cuanto al horario de atención, tal cual las grandes superficies.

Cabe destacar que cada municipio dispuso en qué horario puede abrir el comercio y acorde a eso, según el rubro y los requerimientos de sus clientes, cada negocio tiene la potestad de definir el horario de atención, tanto corrido como cortado, dentro del horario extendido, respetando siempre la jornada laboral vigente, con el cuidado de los protocolos sanitarios correspondientes. EL COMERCIO NO CONTAGIA” finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto