Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Grave: SiTAS denunció que delegados comunales fueron vacunados contra el Coronavirus

La doctora Adriana Bueno, referente de los trabajadores autoconvocados de la salud, denunció ante la Justicia Federal que fueron inoculados a pesar de ser menores de 60 años y no presentar enfermedades de riesgo.

POLITICA 23 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
vacunación

Este viernes la doctora Adriana Bueno, Jefa del Servicio de clínica del Hospital Regional de Concepción, y titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), realizó una denuncia en la Justicia Federal por la vacunación irregular de cuatro delegados comunales de la provincia, todos ellos menores de 60 años y sin comorbilidades.

Tras realizar la presentación en los tribunales federales de la Capital, la médica explicó ante la prensa los alcances de la denuncia. “Nos ha llegado que delegados comunales que tienen menos de 60 años, que no están incluidos en el proceso del plan de vacunación, han sido vacunados sin tener otras enfermedades, por el simple hecho de ser delegados”, indicó Bueno que luego afirmó: "Tenemos el conocimiento de que algunos intendentes también estarían vacunados".

Esto era un secreto a voces en Tucumán. Lo que venimos aquí es a presentar pruebas y decirles que tenemos la confirmación de esta información. Le pedimos al señor fiscal federal que investigue estos delitos”, agregó la médica denunciante que afirmó que estas irregularidades en la campaña de vacunación llevada a cabo por la Provincia, se dan en un marco en donde sólo el 20% de los docentes fueron vacunados y que muchos profesionales esenciales, por ejemplo los bioquímicos privados, aún esperan sus dosis.

La denuncia de la representante de SITAS, señala que el pasado 12 de abril se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros; Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí y Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes, según detalló el sitio TN.

vacunados vip

Bueno, afirmó que la vacunación de los jefes comunales fue posible porque “el mismo Ministerio de Salud es el que autorizó que esto ocurra”. “Figuran entre los mayores de 60 años a pesar de que tienen entre 42 y 57. Nadie puede decir que no se podía saber la edad que tienen. Los pusieron camuflados. Tucuman tiene 200 mil personas entre 60 y 69 que están ávidos de vacunarse. Los autorizaron porque para los anónimos todo es difícil en Tucumán, mientras que los privilegiados tienen el camino totalmente asfaltado”, acusó.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto