
Caso Alberdi: Sandra Figueroa pidió licencia como legisladora
La parlamentaria, junto a su marido, el destituido intendente de la ciudad, "Pato" Campos, están procesados en una causa por presunto lavado de activos.
La doctora Adriana Bueno, referente de los trabajadores autoconvocados de la salud, denunció ante la Justicia Federal que fueron inoculados a pesar de ser menores de 60 años y no presentar enfermedades de riesgo.
POLITICA23 de abril de 2021Este viernes la doctora Adriana Bueno, Jefa del Servicio de clínica del Hospital Regional de Concepción, y titular del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (SITAS), realizó una denuncia en la Justicia Federal por la vacunación irregular de cuatro delegados comunales de la provincia, todos ellos menores de 60 años y sin comorbilidades.
Tras realizar la presentación en los tribunales federales de la Capital, la médica explicó ante la prensa los alcances de la denuncia. “Nos ha llegado que delegados comunales que tienen menos de 60 años, que no están incluidos en el proceso del plan de vacunación, han sido vacunados sin tener otras enfermedades, por el simple hecho de ser delegados”, indicó Bueno que luego afirmó: "Tenemos el conocimiento de que algunos intendentes también estarían vacunados".
“Esto era un secreto a voces en Tucumán. Lo que venimos aquí es a presentar pruebas y decirles que tenemos la confirmación de esta información. Le pedimos al señor fiscal federal que investigue estos delitos”, agregó la médica denunciante que afirmó que estas irregularidades en la campaña de vacunación llevada a cabo por la Provincia, se dan en un marco en donde sólo el 20% de los docentes fueron vacunados y que muchos profesionales esenciales, por ejemplo los bioquímicos privados, aún esperan sus dosis.
La denuncia de la representante de SITAS, señala que el pasado 12 de abril se vacunaron Claudia Ferrari (54 años) Delegada Comunal de Taco Ralo y Héctor Elías Soria Chanta (52 años) de La Madrid en el Centro de Salud de Graneros; Luis Horacio del Campo (42 años) Delegado Comunal de Ranchillos en la Policlínica de Banda del Río Salí y Carlos Jiménez, Delegado Comunal de Capitán Cáceres en el CIC de Monteros el día 13 del mismo mes, según detalló el sitio TN.
Bueno, afirmó que la vacunación de los jefes comunales fue posible porque “el mismo Ministerio de Salud es el que autorizó que esto ocurra”. “Figuran entre los mayores de 60 años a pesar de que tienen entre 42 y 57. Nadie puede decir que no se podía saber la edad que tienen. Los pusieron camuflados. Tucuman tiene 200 mil personas entre 60 y 69 que están ávidos de vacunarse. Los autorizaron porque para los anónimos todo es difícil en Tucumán, mientras que los privilegiados tienen el camino totalmente asfaltado”, acusó.
Fuente: El Tucumano
La parlamentaria, junto a su marido, el destituido intendente de la ciudad, "Pato" Campos, están procesados en una causa por presunto lavado de activos.
Radicales solicitaron que la legisladora sea apartada por 120 días hábiles. Según el oficialista Vargas Aignasse: “No hay amparo para nadie”
Pero hubo cambios y debe volver al Senado. El artículo de la polémica fue el que establecía un plazo de 90 días para que el Congreso se pronuncie sobre la validez de los decretos
El diputado libertario el domingo había renunciado a su candidatura, y al día siguiente dimitió a la titularidad de la Comisión de Presupuesto.
En el último procedimiento, Gendarmería encontró 86 kilos de cocaína escondidos en tubos de GNC.
El gobernador cuestionó el pedido de reimpresión de boletas de La Libertad Avanza y lo calificó de “capricho de Milei por conveniencia electoral”.
Juan Pedro Núñez (80 años) y su mujer vivían en El Colmenar. El matrimonio decidió limpiar el terreno. Una vez que lo hicieron, el hombre comenzó a quemar los pastizales. Provocó el cierre del aeropuerto Benjamín Matienzo.
Derek Lunsford se quedó el primer lugar en la categoría Open, mientras que Andrea Shaw hizo lo propio en la división femenina.
Cada 12 de octubre celebramos a San Carlo Acutis, el ‘influencer de Dios’, el ‘apóstol de internet’.
Se decretó asueto académico y administrativo en todas las sedes y aulas de la institución con motivo del fallecimiento del ingeniero Miguel Ortega.
La parlamentaria, junto a su marido, el destituido intendente de la ciudad, "Pato" Campos, están procesados en una causa por presunto lavado de activos.