Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Biocombustibles: Con la necesidad prorrogar la ley, se reunieron legisladores y la FET

La Diputada Beatriz Ávila con los legisladores del PJS y la FET analizaron la situación de la Ley de Biocombustibles y la necesidad de su prórroga para la región.

POLITICA 26 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
albarracín fet
Reunión entre una diputada, legisladores y la FET

En la Federación Económica de Tucumán (FET), se llevó a cabo un encuentro entre  el presidente de la institución, Héctor Viñuales y la diputada Beatriz Ávila del espacio del Partido por la Justicia Social, con los legisladores Raúl Albarracín y Raúl Pellegrini.

Los temas giraron en torno a la Ley de Biocombustible, al proyecto de Ley de creación del Instituto Nacional de Azúcar y el Alcohol (INAA) y analizaron la situación sanitaria y económica de la provincia.

“De modo conjunto hemos visitado a la Federación Económica, Institución madre de toda actividad productiva de Tucumán, la actividad azucarera madre de la  provincia. Esta está viviendo una situación de zozobra, ahora está pronto a caducar la vigencia de la Ley de Biocombustible y es una necesidad imperiosa que obtengamos la prórroga,  para que nuestra  industria pueda seguir vigente y no solamente que tengamos que mendigar año de vigencia, sino que tengamos una Ley perdurable en el tiempo y garantice una utilidad razonable para los productores y el sector industrial y también para que el corte en el combustible con el tiempo se vaya aumentado”, dijo Raúl Albarracín a la prensa.

Durante el encuentro también se abordó el tema de la creación del Instituto Nacional de la Azúcar y el Alcohol, proyecto de la Diputada Nacional Beatriz Ávila. “Ha sido muy fructifica e importante está reunión porque como entidad que nuclea a todos los productores de la provincia su opinión es enriquecedora y puede generar los consensos necesarios para que prontamente pueda ser sancionada, para que tengamos una Ley que proteja y estimule la actividad productiva en Tucumán”, manifestó Albarracín.

Por su parte, la Diputada Ávila dijo que el Proyecto de ley de creación del Instituto Nacional de Azúcar y el Alcohol (INAA) es muy importante, “así como lo tiene la yerba mate o como lo tiene el vino en beneficio de promover la actividad entre todos los productores y los industriales, porque planteamos que si este instituto hubiera estado en vigencia, otra sería la realidad del sector”,  explicó Ávila.

A su vez Albarracín dijo que “necesitamos contar con el apoyo necesario de los factores involucrados donde esto se pueda plasmar en una Ley concreta. Para la protección del desarrollo de la economías regionales”, culminó el Legislador.

Te puede interesar
Lo más visto