
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




La separación de la pareja, tras 17 años juntos, involucraría una fortuna superior a 50 millones de dólares y una compleja disputa legal por bienes en varios países.
JUDICIALES 21 de agosto de 2025
Vientos Tucumanos Noticias




La separación de Evangelina Anderson y Martín Demichelis generó un fuerte impacto a nivel mediático, tanto por el final de una relación de más de 17 años, como también por la magnitud del patrimonio que deberán dividir. Según estimaciones difundidas en A La Tarde (América TV) por el periodista Daniel Fava, habría en juego más de 50 millones de dólares en un proceso de divorcio millonario que se perfila como uno de los más resonantes del año, tanto por la cantidad de bienes involucrados como por la complejidad legal que implica.


El patrimonio acumulado por la pareja durante su extensa vida en común incluye propiedades en distintos continentes, cuentas bancarias en el exterior, autos de alta gama y campos en Argentina. Entre los activos más destacados figuran una casa en Marbella, España, donde la familia residió durante varios años, y un departamento en el exclusivo Chateau Libertador, en Buenos Aires. A estos se suman campos en Córdoba, provincia natal del exfutbolista, y diversas cuentas millonarias fuera del país. La fortuna, generada principalmente por la exitosa carrera del exfutbolista en la élite europea (con pasos por Alemania, España e Inglaterra), está ahora bajo análisis de asesores y contadores.
Uno de los aspectos más delicados del proceso es la jurisdicción donde se tramitará el divorcio. La decisión de realizarlo en Argentina o en Alemania podría ser determinante para el reparto de los bienes, ya que las leyes de cada país establecen criterios diferentes sobre la división del patrimonio conyugal. Dependiendo del lugar donde se resuelva la separación, el reparto podría no ser necesariamente equitativo. “Para su entorno no es un 50 y 50, y tampoco para los abogados”, advirtió Fava, reflejando la postura de los representantes de Demichelis, que consideran que la distribución debería ajustarse a criterios específicos y no a una simple división por mitades.
En este escenario, las posiciones de las partes comienzan a definirse. Los asesores y contadores del exfutbolista manifestaron su intención de que Anderson reciba “lo que corresponde”, aunque insisten en que la cifra final debe surgir de un análisis detallado de los bienes y las circunstancias. Por su parte, la modelo y presentadora confirmó que los trámites de divorcio ya están en marcha y que, al menos en lo personal, la comunicación entre ambos no requiere de intermediarios legales. Además de la división de bienes, la pareja deberá acordar la cuota alimentaria para sus tres hijos menores, lo que añade otra capa de complejidad a la negociación.
La historia de amor entre ambos comenzó en 2007, tras el Mundial de Alemania, y desde entonces compartieron una vida marcada por traslados y el crecimiento de su familia. Se casaron ocho años después en Córdoba, donde nacieron sus dos primeros hijos, Bastián y Lola, y en 2016 llegó Emma, la menor. La familia vivió largos periodos en Alemania, impulsados por la carrera deportiva del defensor, y más tarde en España, antes de regresar a Argentina tras el último paso del actual entrenador por México. En medio de la separación, circularon fuertes rumores de infidelidad que, aunque no fueron confirmados por los protagonistas, aumentaron el interés mediático en torno al caso.
El proceso de divorcio fue comparado con otros de alto perfil, como el de Wanda Nara y Mauro Icardi, aunque con una diferencia notable en el estilo de vida. A diferencia de otras parejas mediáticas que exhiben abiertamente su fortuna, Anderson y Demichelis mantuvieron un perfil bastante más bajo y reservado, evitando la ostentación pública de sus bienes.
Actualmente, ambos se encuentran en Argentina. Evangelina continúa su trabajo en televisión, mientras que “Micho”, tras su salida del club Monterrey en México, está desempleado. La resolución del divorcio y la distribución del patrimonio serán los próximos capítulos de una historia que mantiene la atención del público y de los medios.



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

El oficialismo difundió el texto definitivo del proyecto de ley que buscará aprobar en el Congreso de la Nación. Los puntos más destacados.

La Anmat detectó la presencia de listeria monocytogenes en una partida de queso Cremón.

La irrupción del evangélico alarmó al Gordo Dan. Quiénes están detrás del "PresiDante Tour".

Se encuentra en la zona de la rotonda de acceso a El Mollar y Tafí del Valle.