Gremios docentes pidieron a Manzur que se concrete la vacunación en el sector

POLITICA 27 de abril de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El pedido se fundamenta en la gran interacción que se genera en las clases presenciales, donde se rompe el sentido de 'burbuja'. "Somos los trabajadores que jamás dejamos de prestar servicio".
escuela clases

El Frente Gremial Docente (FGD) de Tucumán le solicitó de manera formal al gobernador Juan Manzur que "se concrete cuanto antes" la vacunación para los docentes "de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo de la Provincia de Tucumán.

El texto ingresado ayer por mesa de entradas de la Casa de Gobierno lleva la firma de Isabel Ruiz, en representación de la entidad integrada por los gremios de APEMyS, de ATEP y de AMET.

En principio, los sindicatos destacaron "los esfuerzos del Gobierno nacional por conseguir las dosis para la población en general", y también valoraron "al Gobierno de la Provincia y al personal de la salud por llevar adelante el plan nacional de vacunación más grande de la historia del país".

A la vez, manifestaron su preocupación por la necesidad de que los educadores de Tucumán sean inmunizados contra la covid-19. Según cifras oficiales, el índice de vacunación en este grupo esencial alcanzó el 31%, y se espera que el 3 de mayo se avance con la aplicación de más dosis.

"Los docentes somos los trabajadores que jamás dejamos de prestar servicio desde el inicio mismo de la pandemia, adecuándonos a las circunstancias del contexto para que todos los alumnos sigan gozando del derecho a recibir educación", remarcó Ruiz.

Te puede interesar