Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Este miércoles dará inicio la zafra en Tucumán

La cosecha de la caña de azúcar comenzará con la misa de bendición y se realizará bajo estrictos protocolos.

ZAFRA AZUCARERA 28 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
zafra caña de azucar

Por segundo año consecutivo, el inicio de la zafra azucarera 2021 en Tucumán se dará bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus que se encuentra en plena segunda ola.

Este miércoles a las 11 se llevará a cabo la misa de bendición de frutos y el acto de iniciación que dejará inaugurada la nueva temporada.

“Lamentablemente el acto de este año va a ser igual que el año pasado sin público, sin cóctel, sin nada. Solamente se realizará una misa. Además va a participar el Gobernador Juan Manzur. Es el inicio de una nueva esperanza, de una nueva alegría que tiene Tucumán porque lo que es la zafra azucarera tanto como la del citrus son las que le dan el sustento económico a la provincia. El inicio de la zafra es un grito de alegría”, reconoció el empresario Jorge Rocchia Ferro.

"Por ahora la zafra es complicada por el hecho de no haber sido prorrogada la ley. Hay una ley nueva que además no hay tiempo de discutirla como corresponde con una ley. La ley no está saliendo por la parte del maíz y la soja fundamentalmente. Aparentemente este gobierno por el problema de los precios con estos productos que han subido últimamente se les hace complicado, pero hay muchas veces que también sube el petróleo y no manifiestan ningún problema. Otro problema de la zafra es que bajó el precio del azúcar, porque bajó la demanda probablemente, también porque hay muchas producciones irregulares de azúcares y no figuran en ninguna estadística, eso influye mucho en los mercados", comentó ayer Otto Gramajo, presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU).

Fuente: LV12

Te puede interesar
Lo más visto