


Este miércoles dará inicio la zafra en Tucumán
Vientos Tucumanos Noticias


Por segundo año consecutivo, el inicio de la zafra azucarera 2021 en Tucumán se dará bajo estrictos protocolos sanitarios debido a la pandemia de coronavirus que se encuentra en plena segunda ola.
Este miércoles a las 11 se llevará a cabo la misa de bendición de frutos y el acto de iniciación que dejará inaugurada la nueva temporada.
“Lamentablemente el acto de este año va a ser igual que el año pasado sin público, sin cóctel, sin nada. Solamente se realizará una misa. Además va a participar el Gobernador Juan Manzur. Es el inicio de una nueva esperanza, de una nueva alegría que tiene Tucumán porque lo que es la zafra azucarera tanto como la del citrus son las que le dan el sustento económico a la provincia. El inicio de la zafra es un grito de alegría”, reconoció el empresario Jorge Rocchia Ferro.
"Por ahora la zafra es complicada por el hecho de no haber sido prorrogada la ley. Hay una ley nueva que además no hay tiempo de discutirla como corresponde con una ley. La ley no está saliendo por la parte del maíz y la soja fundamentalmente. Aparentemente este gobierno por el problema de los precios con estos productos que han subido últimamente se les hace complicado, pero hay muchas veces que también sube el petróleo y no manifiestan ningún problema. Otro problema de la zafra es que bajó el precio del azúcar, porque bajó la demanda probablemente, también porque hay muchas producciones irregulares de azúcares y no figuran en ninguna estadística, eso influye mucho en los mercados", comentó ayer Otto Gramajo, presidente del Centro de Agricultores Cañeros de Tucumán (CACTU).
Fuente: LV12


Los ingenios tucumanos recuperan el ritmo y avanza la zafra azucarera

Siete de los diez ingenios en zafra pararon la molienda por las lluvias en Tucumán

Accidente fatal con rastra cañera en Tucumán: "Les está vedado el tránsito entre las 18 y las 7 de la mañana del día siguiente"

Jaldo alertó por el exceso de azúcar y pidió acuerdos a los ingenios para exportar

"El año pasado batimos récord de molienda": El ingenio La Corona de Concepción dio inicio la zafra 2026

Tucumán: Médicos del Padilla realizaron una innovadora intervención para tratar un aneurisma cerebral

Veteranos de Malvinas pidieron vivir la semifinal con Inglaterra "sin odio ni xenofobia"

TESA aumenta los pasajes y algunos boletos cuestan hasta un 69% más caro desde mañana miércoles

El emotivo mensaje de Veteranos de Malvinas: "Como custodios de la memoria de los 649 héroes…"








