Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Feliz por volver a la actividad": Francisco Serra retomó sus funciones en el municipio

El intendente de Monteros, Francisco "Pancho" Serra, retornó a su laboral habitual en el municipio luego de estar internado por 29 días tras haberse contagiado de Coronavirus.

POLITICA 29 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
francisco pancho serra monteros
Francisco Serra, intendente de Monteros

Desde la mañana de este jueves, el intendente Francisco "Pancho" Serra retomó a sus actividades laborales luego de haber estado internado por al menos 29 días con un diagnóstico positivo de COVID-19. "Estoy feliz y agradecido A partir de horas 8 arranco con la actividad municipal, algunas presenciales otras de forma virtual. Si bien no estoy 100% de a poquito voy recuperándome es debido a la gran atención que he tenido estos días, a la recuperación que tuve en mi casa, como así también agradezco a los médicos del hospital Centro de salud en donde estuve por 30 días”, había declarado a radio municipal 87.9 Mhz.

Además, se refirió a su proceso de recuperación, el cual lleva ya 50 días en total, 29 internado y el resto recuperándose en su casa: “Cada paso que los médicos autoricen los voy a hacer, ya la semana que viene hablando de lo laboral es bastante movida, estoy muy ansioso. Los afectos, la familia, los amigos, todo se hace muy difícil, muy largo, esos días para mi fueron una eternidad, la desesperanza tenía mucho que ver, el estado de ánimo, pero siempre quise reponerme y recuperarme. Hasta el día de hoy algunas enfermeras y profesionales hablan de mi comportamiento de que soy un paciente que hizo caso en todo. Hay una máscara que cuando estás conectado es muy difícil de usar, es incómoda, no te permite manejarte muy bien. Es para usarla una hora, una hora y 20. Yo me concientizaba tanto que hasta dormía con ella, a veces me la sacaba al otro día. Hoy ya hace más de una semana que estoy sin oxígeno, el que tenía para ayudarme a fortalecerme ya no lo ocupo más”.

Serra se refirió al proceso de recuperación pos-terapia intensiva: “Hay cosas que me han pasado que son muy difíciles, tras casi 30 días internado uno tiene que recuperar su estado físico, aprender a caminar, a comer con cubiertos, es producto de tantos días internado”.

Consultado sobre las deseos que tiene para continuar cuando termine de recuperarse, el funcionario nombró a sus hijos y nietos: “Cuando uno pasa por esta situación tan difícil y tan fea lo primero que se me ocurre es el amor de mis hijos y mis nietos, uno los extraña, a pesar de que todos los días mis nietos estaban en la ventana, abajo, poniendo cartelitos, gritándome cosas, uno piensa mucho en los amigos que tanto han obrado para salir de esta situación. El amor que se siente por los hijos en esos momentos es increíble, son los seres que uno tiene al lado luchando. Es muy difícil la situación, ahora más que nunca cuidarme, a estar junto a mis familiares. Soy un hombre muy agradecido a todas las personas que han estado, que han colaborado, que han orado. Uno se siente convencido de que Dios da un mensaje de paz  y de luz, yo lo he tenido, y lo devolveré con creces en las posibilidades que tenga”.

Te puede interesar
Lo más visto