“Hoy, como en tiempos de Riera y Domato, debemos esperar que el Estado pague para tener solvencia comercial”

ECONOMÍA 29 de abril de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El empresario José Azubell brindó su análisis sobre la grave situación económica que vive en Tucumán, según su visión y experiencia comercial en el sur de la provincia.
josé azubell
José Azubell, empresario del sur de la provincia

El empresario José Azubell, propietario de Tarjeta DEMOS, brindó su punto de vista y análisis de la actual situación económica de la provincia de Tucumán.

“Realmente este mes ha sido terrible como se ha sentido la falta de ventas. La verdad que creemos que tiene muchas explicaciones el porqué, pero además de que tiene un incremento en los costos de la mercadería de toda índole (indumentaria a comestibles), también se tiene salarios bajos y un poder adquisitivo disminuido.

Estamos ante una crisis muy intensa, muy importante por eso los comercios están en una situación de estrés día a día. Hoy no sé hasta dónde nos llevara esta situación y cuál será la situación final, pero lo cierto es que esto resulta ser una situación crítica.

En mis 35 años de actividad comercial, no vi nunca esta situación.

La experiencia nuestra a nivel comercial nos permitió sobrellevar muchas crisis, pero lo de hoy es muy intenso. Creo hoy que nosotros estamos a la deriva como ciudadanos, comerciantes, empresarios, educadores. La clase dirigencial no tiene la menor idea de lo que tiene que hacer-

Creo que estamos en la situación del “Sálvese quien pueda” cada uno tratando de instrumentar las medidas que puede para sobrellevar esta situación.

El Estado va por un lado y el sector privado por otro. Creo que no le interesa al Estado el ciudadano, estamos muy indefensos ante la crisis y con un Estado AUSENTE”, enfatizó.  

Luego consultado por las bajas ventas y poco movimiento de personas en el microcentro de la ciudad de Concepción, argumentando que transcurrimos los últimos días del mes de Abril, respondió:

“La fecha no tiene nada que ver con la baja de ventas, el ciclo económico de la ciudad de Concepción ha variado mucho, incluso por sobre fin de mes algo de circulante se ve porque se pagan pensiones, jubilaciones. Después por otro lado después del 10 o 15 se comienza a ver la circulación de los activos del Estado pero siempre dependiendo de los pagos del Estado.

Llegamos a una misma situación como hace muchos años en nuestra provincia, en la época de la gobernación de Riera y Domato, donde teníamos que esperar el pago de los sueldos del Estado para poder vender algo o tener algún tipo de solvencia comercial. Hoy prácticamente los comercios que sobreviven no tienen grandes utilidades y prácticamente estamos trabajando para pagar sueldos y muchos impuestos” finalizó. 

Te puede interesar