COVID-19 en Tucumán: Fallecieron 2 docentes durante el fin de semana

Los autoconvocados del sector piden la suspensión de las clases presenciales en la provincia, ante el avance del virus.
coronavirus escuela clases

La comunidad educativa de Tucumán lamentó la muerte de otros dos docentes por COVID-19 y, de acuerdo al movimiento de autoconvocados, ya suman 12 los trabajadores del ámbito educativo fallecidos a raíz de la nueva enfermedad en la provincia, desde el retorno a la presencialidad.

Aníbal Marcial murió ayer; antes había fallecido Carolina Solórzano. "El 1 de Mayo representa un día de lucha de la clase trabajadora en todo el mundo. Durante la pandemia, los docentes autoconvocados venimos luchando contra la presencialidad, en defensa de la salud y la vida. Al igual que quienes lucharon por las ocho horas de trabajo, en aquella instancia, hoy luchando por la vida de docentes, alumnos y familias de los trabajadores frente a la pandemia", señalaron los dirigentes de los docentes autoconvocados, mediante un comunicado.

El movimiento difundió los nombres de los educadores fallecidos desde el regreso a las aulas. Rossana Romero, Federico Aníbal Loza, Germán Gómez, Cynthia Vallejo, María Marras, Adrián Atay, Clara Mendoza, Sebastián Villagrán, Rosa Estela Núñez, Claudia Pata, Marcial y Solorzano.

"En este día de lucha llamamos a los docentes a organizarnos, a reunir fuerzas para seguir luchando por todas las reivindicaciones que tenemos por delante. No más muertes docentes. ¡Suspensión ya de la presencialidad!", arengaron los docentes autoconvocados. (La Gaceta)

Te puede interesar