Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Productores cañeros piden que la bolsa de azucar pase de $1.400 a $3.000 para empezar la zafra

Pequeños y medianos productores cañeros cortan la vieja traza de la Ruta Nacional 38, en el límite entre Río Seco y Villa Quinteros.

ZAFRA AZUCARERA 06 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_05-06-10.16.39

Los pequeños y medianos productores cañeros salieron a cortar nuevamente la traza vieja de la Ruta Nacional 38, a la altura de la localidad de Río Seco y quedarán apostados en el lugar hasta las 14 horas.

"Somos productores cañeros independientes, de Monteros, y la estamos pasando mal. La idea es que nos escuchen por la situación que estamos pasando, por el precio del azucar", explicó Mauricio Quinteros, vocero de los cañeros.

"El azúcar ahora está en $1400 o $1500 la bolsa, lo cual no nos permite que iniciemos la zafra. El año pasado, a esta altura, el azucar estaba a $2000 y lo insumos eran menos. Ahora el gasoil, abono y todas esas cosas están más caras. Consideramos que el azucar debería estar en $3.000 para ponernos mover", agregó Quinteros.

A la vez, el productor pidió a las autoridades provinciales y nacionales que trabajen para lograr la continuidad de la Ley de Biocombustibles, de lo contrario "vemos muy comprometida nuestra actividad".

Te puede interesar
Lo más visto