Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Hubo acuerdo y trabajadores del limón no cortarán las rutas tucumanas

Los cosecheros del limón consiguieron un aumento de 11% en la maleta medida 60 y un 24% en la maleta medida 62, gracías a los "gloriosos 19 días de paro".

SOCIEDAD 10 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2021-05-09_23-31-01
La Policía debía garantizar la "libertad de trabajo"

Luego de 18 días de paro en las rutas que recorren el territorio tucumano, los cosecheros de la actividad del limón informaron que levantaron la medida de fuerza, ya que gracias a los “GLORIOSOS 19 DÍAS DE PARO”, consiguieron un 11% de aumento en la maleta medida 60 y un 24% en la maleta medida 62. Lo dieron a conocer a través de un comunicado:

"GLORIOSOS 19 DIAS DE PARO

No hemos conquistado el aumento que nos merecemos. Pero si hemos conquistado cosas que son muy importantes.

  1. Hemos logrado que vuelva a la tabla Salarial del LIMON SELECCIONADO que por la traición de nuestros dirigentes la habían dejado al mismo precio del limón exportación. Eso es un aumento del 11 % por ciento en la maleta corte tijera medida 60. Y un aumento del 24% por ciento en la maleta corte tijera medida 62.
    Eso por encima del aumento que arreglaron los traidores que en realidad ha sido del 26 % por ciento.
  2. También hemos podido demostrarle a todo el mundo que nuestros dirigentes provinciales encabezados por remache Ferreyra, y gringo Ledesma SON UNOS VERDADEROS TRAIDORES Y QUE SE TERMINO SU TIEMPO, que los vamos a sacar este mismo año de nuestro gremio.
  3. Hemos demostrado a las patronales que no vamos a seguir aguantando sus injusticias, que tienen que cumplir con el convenio y con la ley, que están obligados por la ley a garantizar el jornal.

Hemos conversado con los compañeros de los distintos cortes y la mayoría opina que tenemos que tomarnos un respiro y trabajar al menos dos quincenas para garantizar que nuestra familia coma. Pero así como en forma organizada hemos hecho un paro glorioso de 19 días, de ese mismo modo, organizados volvemos al trabajo a asegurar lo que hemos conquistado, y organizados volveremos a la lucha si no cumplen con sus compromisos.

Los precios de la maleta quedan del siguiente modo:

  • Limón Tijera Exportacion
    $ 54,84 PRECIO
    $ 11,24 DESCUENTO
    $ 43,60 BOLSILLO
  • Limón Tijera Elegido medida 60
    $ 60,71 PRECIO
    $ 12,44 DESCUENTO
    $ 48,27 BOLSILLO
    11%
  • Limón Tijera Elegido Medida 62
    $ 68,00 PRECIO
    $ 13,94 DESCUENTO
    $ 54,06 BOLSILLO
    24%

Nuestro plan de lucha arrancó el 19/abril y hoy 7/mayo tomamos un descanso. Viva nuestra gloriosa lucha por TRABAJO DIGNO".

Te puede interesar
Lo más visto