Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Salta: Podrán no ir a la escuela los alumnos con enfermedades respiratorias de base

Además, los estudiantes que asistan podrán llevar una manta para combatir el frío, según anunció el ministro de Educación de esa provincia.

CORONAVIRUS 11 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
20882-por-el-frio-con-puertas-y-ventanas-abiertas-fue-a-clases-con-frazadas-termicas
Por el frío y el sistema de ventilación, alumnos van con mantas a la escuela

El ministro de Educación de Salta, Matías Canepa habló sobre la situación epidemiológica en las escuelas de la provincia y como se encuentra esta etapa de presencialidad en épocas donde el frío se hace sentir mucho.

Cánepa dijo que las escuelas son lugares seguros. "Los chicos deben ir abrigados porque el frío dificulta un poco las cosas. Cada escuela tiene que ver como mitigar esa situación. Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañara de otra manera". Con respecto a este punto, desde Educación aclararon que solamente aquellos estudiantes que sufran algún tipo de enfermedad respiratoria de base como por ejemplo asma, podrán no ir.

También, el fucionario dijo que "llevamos 20 mil docentes y no docentes vacunados. Esperamos que esto se pueda seguir potenciando con la llegada de más vacunas”.

Los alumnos salteños llevan mantas a las escuelas

El sistema de ventilación cruzada en las aulas, que implica tener puertas y ventanas abiertas todo el tiempo, es también una de las medidas para frenar los contagios, sin embargo, se convirtió en un problema desde la semana pasada, con la llegada del frío.

Con la llegada de las bajas temperaturas y lo obligación de mantener este sistema de ventilación en las aulas para prevenir contagios de COVID-19, los estudiantes salteños pasan horas de frío en los establecimientos educativos. Los directivos de las escuelas y colegios de la provincia los autorizaron a llevar gorras y mantas para taparse durante la clases.

Lo más visto