Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La nafta subirá otro 5% desde este sábado: Sería el último aumento del año

El presidente de la petrolera YPF aseguró que el incremento total del año será de 28,1%; en lo que va de 2021, el valor en surtidor ya se incrementó 27,2%.

ECONOMÍA 13 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
ypf nafta combustible

YPF confirmará en las próximas horas un nuevo aumento de precios de 5% en los combustibles a partir de la madrugada del sábado. Este sería el último en el año, según adelantó el presidente de la compañía, Pablo González. En marzo, la compañía indicó que subirían los valores en surtidor un 18% promedio país en tres tramos, de los cuales ya se incrementaron dos veces, por un total de 13,4%. Por lo tanto, la siguiente alza sería de alrededor 4%, pero también se espera que haya una nueva actualización del impuesto a los combustibles.

“Tenemos que equilibrar el precio del surtidor que paga la gente, que tiene un componente bastante complejo de determinar, con el plan de inversiones que la Argentina necesita en materia de producción de gas y petróleo”, dijo González, en diálogo con Radio 10.

La petrolera con control estatal se estableció como compromiso no aumentar los precios en el año más de lo que está proyectado de inflación en el presupuesto; es decir, un 29%. De hecho, anunció que los combustibles subirían 28,1% en todo 2021. En lo que va del año, sin embargo, los precios ya aumentaron 27,2% (muy por arriba de la inflación acumulada para el mismo periodo, de alrededor 17%).

Las subas incluyen también el alza de impuestos a los combustibles, que autorizó la Secretaría de Energía, y la actualización del valor de los biocombustibles, que impactan en el surtidor de manera directa.

Fuente: La Nación

Te puede interesar
Lo más visto