
A pesar de la restricción de gas a la industria la molienda continua en Tucumán
Al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.
La empresa pertenece a la familia Luque. Comenzará la zafra 2.021.
ZAFRA AZUCARERA14 de mayo de 2021Este viernes por la mañana la familia Luque, propietarios del Ingenio Marapa, acompañados por autoridades y empleados de la empresa llevaron a cabo la misa y bendición de frutos, la que tradicionalmente se hace en el inicio de la molienda.
El inicio de la zafra de la fábrica azucarera tiene como fecha para la primera semana de junio.
La misa estuvo a cargo del Padre César Vaquera y en representación de la Empresa, Emilio Luque hizo uso de la palabra, también estuvieron presentes sus hijos Sebastián y Martín, otros miembros de la familia del empresario.
Debido a la pandemia y en cumplimiento de protocolos por la misma, el acto religioso se llevó a cabo con un reducido número de personas.
Tres ingenios en la provincia ya comenzaron la molienda: La providencia, la Florida y Santa Rosa. El ingenio Marapa se sumará próximamente.
Al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.
La empresa azucarera presentó inversiones en energía solar con la instalación de paneles para abastecer también a la red eléctrica con su excedente
Los trapiches de las fábricas de La Florida y Cruz Alta están trabajando a pleno. En estos días se sumarán otros ingenios.
Por primera vez, la cosecha se inició un 10 de abril, con la molienda del Ingenio La Florida
La zafra presenta un avance del 97% y una molienda que llega a 16.954.918 toneladas de caña bruta
TUCUMÁN.- Es imperioso que el azúcar excedente se exporte para evitar una sobreoferta. Cumbre entre el Gobierno y el sector azucarero.
La niña, alumna de una primaria, nació sin sus extremidades superiores.
"Chanchón" profirió las amenazas durante la transmisión de un acto, vía Facebook, que encabezaba el titular del PE en Villa Quinteros.
De acuerdo al cronograma el próximo jueves podrán pasar por los cajeros -humanos y automáticos- los empleados del Sistema Provincial de Salud, Vialidad e Ipla.
Por la segunda jornada del Rugby Championship, Los Pumas lograron un triunfo histórico al derrotar con un gran partido de todo el equipo a los All Blacks por 29-23 en Vélez.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.