#SolemneTedeumVirtual : En la pandemia se “agudizaron la falta de respeto, la intolerancia y la indiferencia”

RELIGION 25 de mayo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Arzobispo de Tucumán Mons. Carlos Sánchez, encabezó el Solemne Tedeum por la Revolución de Mayo. El Gobernador Manzur y su esposa participaron desde la Casa de Gobierno.
Mons. Sánchez
Solemne Tedeum de manera virtual

La ceremonia religiosa se realizó de forma virtual desde la Catedral. El gobernador, Juan Manzur, y su esposa Sandra Mattar Sabio, siguieron desde el despacho de la Casa de Gobierno la celebración.

Durante la Homilía, monseñor remarcó que los “tucumanos estamos viviendo este tiempo de pandemia (de coronavirus) con mucho dolor, angustia, opresión, desconcierto e indignación”. Dijo que en la sociedad “muchos han experimentado” la enfermedad y han perdido un familiar y amigos por el coronavirus, como también “el trabajo y las oportunidades”. 

“Algunos son víctimas de la ingratitud, el atropello y la violencia constante. Otros padecen más descarnadamente la pobreza y la marginación; la inseguridad y la postergación en su vida ordinaria.  Los que sufren una agresiva desigualdad al lado del derroche indiferente de otros”, expresó Sánchez, quien además hizo hincapié en que se “agudizaron la falta de respeto, la intolerancia y la indiferencia”, e incluyó al aborto como motivo de la “indignación y la violencia”.

En momentos de crisis “se ve lo bueno y lo malo: la gente se muestra tal cual es”. “Algunos dedican tiempo a servir a los que lo necesitan, mientras que otros se sirven de los demás, lamentablemente y aprovechan la confusión y la crisis para sacar ventajas egoístamente”.

También planteó que las autoridades y los ciudadanos “tenemos que revisar y modificar nuestras formas de actuar para poder salir juntos y mejores, promoviendo la cultura del encuentro mediante el diálogo, disponiendo al servicio del bien común nuestras capacidades y talentos”. 

"Toda esta situación se profundiza, se agrava día a día y experimentamos que no tenemos un proyecto claro, coherente y que incluya todas las realidades de los argentinos,  ni una meta que nos aliente a seguir caminando juntos", manifestó en otro pasaje.

La ceremonia religiosa se realizó de forma virtual desde la Catedral. El gobernador, Juan Manzur, y su esposa Sandra Mattar Sabio, siguieron desde el despacho de la Casa de Gobierno la celebración.

FUENTE: LA GACETA   

 

Te puede interesar