


Del paraguas al calor extremo: Tucumán bajo alerta amarilla y con 35º a la vista
EL TIEMPO03 de noviembre de 2026
Vientos Tucumanos Noticias
El tiempo en Tucumán tendrá varios cambios durante los próximos días. Después de jornadas con abundante nubosidad y temperaturas agradables, se espera la llegada de lluvias y posibles tormentas, un posterior descenso térmico y un nuevo ascenso de las temperaturas que podría llevar los registros por encima de los 35 grados durante la próxima semana. Así lo anticipó el meteorólogo Cristofer Brito en su último informe.
El primer cambio llegará este miércoles 4 de noviembre. Entre las 6 y las 18 horas estará vigente una alerta amarilla por lluvias y posibles tormentas aisladas, algunas de ellas localmente fuertes y con precipitaciones que podrían concentrarse en períodos cortos. Los acumulados estimados se ubicarían entre los 20 y 35 milímetros, con mayores posibilidades de afectación en el oeste provincial y la zona del pedemonte tucumano.
Durante el miércoles, las precipitaciones provocarían un descenso de los registros, con máximas estimadas entre 23 y 25 grados. El jueves y viernes tendrán temperaturas máximas entre los 26 y 30 grados.
Pero el panorama volverá a cambiar durante el cierre de la semana. Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado se espera el ingreso de un frente frío que podría generar algunas lluvias pasajeras y viento del sector sur, con ráfagas de entre 30 y 45 kilómetros por hora, incluso superiores en determinados momentos. El fin de semana estará agradable con temperaturas que oscilarán los 12 y 26 grados, sin lluvias.
Sin embargo, el alivio no duraría demasiado. De acuerdo con las previsiones, durante la semana siguiente comenzaría un marcado ascenso térmico, con temperaturas que podrían superar los 35 grados. De esta manera, Tucumán se prepara para atravesar varios días de importantes contrastes meteorológicos: de las tormentas y el aire fresco a un nuevo escenario de calor intenso.


En Tucumán rige un alerta por tormenta desde el miércoles por la noche

VIDEO | "Parece nieve": El sur de Salta, límite con Tucumán, castigado por el granizo

Tucumán entrará en alerta amarilla este lunes por la madrugada

¡Un espectáculo! Tafí del Valle nevado en una noche de sábado en pleno septiembre

¡A disfrutar del sol que vuelve la lluvia a Tucumán!

Concepción Fútbol Club pasó a la semifinal del Regional Amateur 2026

Argentina se prepara para la visita de León XIV

El Niño llegaría a su pico entre diciembre y enero en Argentina

Córdoba 2026: Una joven concepcionense logró su 3º medalla de oro en la Olimpiadas Atacalar







