Alcohólicos Anónimos se reúne todos los sábados en Concepción

Videos 15 de mayo de 2021
La invitación es para todos aquellos que estén padeciendo la enfermedad y busquen ayuda. "El objetivo principal es pasar 24 horas sin alcohol".

De un tiempo a esta parte, un grupo de autoayuda de Alcóholicos Anónimos (A.A.) se reúne todos los sábados en la ciudad de Concepción, participando solamente personas que padecen la enfermedad y se recuperaron o están en ese proceso.

"Mi nombre es Manuel C., soy un enfermo alcóholico que estoy en recuperación y ahora nos reunimos en Concepción, en un salón de la Iglesia Catedral", cuenta Manuel a VIENTOS TUCUMANOS.

"Nosotros tenemos un programa que es por 24 horas: Vivimos el presente, no estamos en el pasado porque no existe ni en el futuro porque no ha llegado, es el día de hoy; el objetivo es pasar 24 horas sin alcohol", agrega Manuel, que tiene 67 años y lleva 21 años sin probar una gota de alcohol.

Por último, Manuel reflexiona que "estando en alcohólicos anónimos he podido rehacer mi vida, me di cuenta que hay dos vidas: La que yo viví y creía que era eso, vivir con el alcohol, no conocía otra cosa. Cuando llego a A.A. me encuentro con una vida diferente, empiezo a tener un poco de lucidez y me doy cuenta que existen otras cosas: la familia, los hermanos, los amigos, el trabajo; cosas que en mi carrera alcohólica no estaba a la vista".

Vení y encontrá la ayuda que estás buscando

El grupo de A.A. se reúne todos los sábados en el Salón Parroquial de la Iglesia Catedral en la ciudad de Concepción, en calle España al 1.540 aproximadamente, de 18 a 19:30 horas.

"Toda aquella persona que esté sufriendo la enfermedad o tenga interés, puede llegarse a las reuniones. Se trata de una hora y media donde nos juntamos varones y mujeres que tienen su problema con el alcohol, para poder resolverlos en grupo", explica Manuel.

Pueden pedir información o comunicarse al 381 5379648

Testimonios

Te puede interesar

Boletín de noticias