Con una capacidad limitada, podrían volver los cultos religiosos en la provincia

RELIGION 11 de junio de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Gobierno recibió a representantes de distintos cultos para detallar los pasos a seguir para que se puedan reanudar las celebraciones desde hoy viernes.
misa catedral iglesia
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto a  Roxana Díaz, subsecretaria de Culto del Ministerio de Gobierno y Justicia se reunieron con representantes de diferentes cultos para informarles las nuevas disposiciones del COE con respecto a las celebraciones.

“Creemos que para las próximas semanas se prorrogaría la resolución lo que permite a los cultos funcionar desde el 11 de junio con la capacidad del 30% de ocupación de cada templo”, apunta Díaz.

En ese sentido la titular la subsecretaria de Culto indicó: “hacemos extensivo a la comunidad un pedido de responsabilidad y cuidado estamos pasando un de los peores momentos de la pandemia. Es muy importa que las personas acompañen las medidas”.

Del encuentro participaron los párrocos  de la Iglesia Católica Apostólica Romana Orden Libanesa Maronita, Charbel Chahine; Juan Alurralde, de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa; el rabino Salomón Nussbaum de la Kehila Tucumán; y Héctor Benjamín Mohammad de la Asociación Cultural y Culto Panislámica.

Te puede interesar