Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Comenzó el juicio por el asesinato de Carlos Chequer: “El móvil sería el robo de dinero"

CONCEPCIÓN.- El Ministerio Público Fiscal acusa a Miguel Vega como autor material del crimen del empresario panadero, ocurrido en febrero de 2019.

JUDICIALES 28 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Juicio audiencia carlos chequer tribunales
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

Este lunes 28 de junio se dio inicio al debate oral y público con el alegato presentado por las partes. Además, declararon cuatro testigos expertos propuestos por el MPF que presentaron pruebas técnicas obtenidas durante la compleja investigación.

El fiscal regional Mariano Fernández estará a cargo de la acusación durante las jornadas en que se desarrolle el juicio, cuya duración está prevista que se extienda entre siete y nueve días en jornadas de doble turno. Se trata del primer debate adversarial de gran complejidad que se realiza en la provincia, por la cantidad de personas que prestarán testimonio. Se conoció que serán más de 70.

El Tribunal estará compuesto por la Dra. Elena del Tránsito Grellet (Presidenta) y los Dres. Jesús Carlos Pellegri y Rodrigo Sebastián Martearena.

“El móvil del hecho sería el robo de dinero por parte del procurador Vega y el MPF probará esto mediante distintas pruebas" afirmó el fiscal Mariano Fernández. El hombre está imputado por el delito de homicidio agravado. Había sido aprehendido unas semanas después del hecho por violentar la faja de seguridad de un Palio Weekend Adventure que se le había secuestrado días antes en el marco de la causa. A partir de ese suceso quedó en la mira porque presuntamente habría intentado eliminar pruebas.

PicsArt_06-28-05.49.33Miguel Vega (derecha), principal acusado, junto a su abogado defensor Leandro Juárez

Además, algunos vecinos próximos al domicilio de la víctima aseguraron haberlo visto merodear la zona en ese vehículo horas previas al homicidio.

El hecho

Carlos Oscar Chequer, de 62 años, fue asesinado el 27 de febrero de 2019 en el garaje de su casa ubicada en Matienzo y San Luis, en el barrio Haimes de Concepción. De acuerdo a la instrucción, alrededor de las 14.00 horas de ese día, luego de ingresar al estacionamiento de su vivienda, fue atacado por un desconocido cuando descendía de su auto.

chequerCarlos Chequer fue encontrado sin vida en el garage de su vivienda

Según la acusación, el agresor fue Miguel Antonio Vega, quien ingresó por detrás del vehículo caminando con intenciones de sustraer el dinero que la víctima llevaba consigo. En esas circunstancias, le pidió que le entregará su teléfono y la plata. Chequer reconoció al agresor y se negó a hacer entrega de sus bienes, razón por la cual le asestó al menos cuatro golpes fulminantes en la cabeza con elemento contundente que le provocaron la muerte en el acto.

abogado ángel fara Dr. Ángel Fara, abogado querellante de la familia Chequer

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto