Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Manzur tendría sus primeros candidatos para el Congreso, avalados por Alberto y Cristina

Desde la Casa de Gobierno aseguran que ya hay cuatro nombres definidos que encabezarán las listas del Frente de Todo en la provincia.

POLITICA 29 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
mendoza-chahla-yedlin-santillán1
De izquierda a derecha. Mendoza, Yedlin, Chahla, y Santillán

Sólo falta la confirmación oficial. Pero en la Casa de Gobierno aseguran que el jefe del Poder Ejecutivo (PE) y presidente del PJ tucumano, Juan Manzur, ya tiene definidos los nombres de los candidatos al Congreso de la Nación que encabezarán las listas del Frente de Todos (FdT) en esta provincia.

Lejos de aquellas charlas que solía tener con su vicegobernador, Osvaldo Jaldo, esta vez el mandatario tucumano encabezó en soledad las negociaciones con el Gobierno nacional.

De hecho, fueron claves las recientes reuniones que Manzur mantuvo con el presidente, Alberto Fernández, y con la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

Según fuentes oficiales, "está cerrado" que la ministra de Salud Pública, la manzurista Rossana Chahla, y el flamante gerente regional de Anses, el kirchnerista Marcelo Santillán, liderarán la nómina del FdT para Diputados.

Si bien resta completar los demás casilleros de esta lista, son los nombres más preponderantes, dado que el peronismo pone en juego dos bancas de la Cámara Baja.

¿Y para el Senado? Está todo dado para que el diputado Pablo Yedlin -uno de los que termina su mandato en diciembre próximo- esté al frente del armado, secundado por la legislador famaillense Sandra Mendoza, esposa del intendente peronista José "Mellizo" Orellana.

"Todo fue consensuado con Alberto y con Cristina", insistió una fuente del oficialismo al diario La Gaceta.

En principio, la selección de los nombres que competirán en las PASO para definir las candidaturas del FdT no cuenta con nombres del jaldismo. De hecho, la diputada nacional saliente Gladys Medina, esposa del intendente bandeño Darío Monteros y afín al vicegobernador, no aparece por lo pronto en los primeros lugares del armado manzurista.

Por otro lado, el gobernador apostará por un hombre de su confianza, como el diputado Yedlin, para ocupar el escaño que dejará libre el senador en uso de licencia, José Alperovich.  Además, está claro que el objetivo del FdT es retener la segunda banca -por la mayoría- en la Cámara Alta, que hasta diciembre ocupará la kirchnerista Beatriz Mirkin.

Según el cronograma fijado por la Cámara Nacional Electoral (CNE), el 24 de julio vence el plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electorales partidarias. Sin embargo, en la Casa de Gobierno está todo prácticamente definido con miras a los comicios de este año. (La Gaceta)

Te puede interesar
Lo más visto