Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Hogar de Cristo brindará un techo para dormir a personas de la calle

"Hay muchas personas que duermen en la calle aquí en la ciudad", expresó el Padre Fabián Brito sobre este nuevo servicio que se brindará a "varones mayores de edad". SE SOLICITA AYUDA Y VOLUNTARIOS.

SOCIEDAD 01 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
hogar de cristo
Hogar de Cristo - Concepción

El Hogar de Cristo una vez más se pone a total disposición de los más necesitados. Desde el próximo lunes recibirán a hombres que están en situación de calle y no tienen un techo donde dormir por las noches.

"Si conocen a alguien que duerme en la calle, que estén cerca de sus casas o de sus negocios, les pedimos que lo inviten. La condición es que sean varones mayores de edad. Deben ir al Hogar de Cristo, entre las 21 y 22 horas. En ese horario, mientras esperamos que lleguen todos, les vamos a dar algún plato caliente, una pequeña cena", explicó a VIENTOS TUCUMANOS el Padre Fabián Brito, quien está a cargo del lugar que se encuentra en la calle Italia, pasando la calle Catamarca, en la ciudad de Concepción.

En esa misma línea contó que "por ahora solamente tenemos colchones y colchas, no hay camas" y detalló que luego de que la persona duerma en el lugar "a la mañana siguiente, los voluntarios van a abrir para darle lugar a que puedan desayunar y que ellos vuelvan a sus tareas, que habitualmente están en la calle".

Padre sacerdote Fabián BritoPadre Fabián Brito

"Estamos en la búsqueda de colchas y colchones. También, como tienen la posibilidad de ducharse, queremos conseguir algunas toallas. Algunos que quieran colaborar para el desayuno o para la cena, eso será bienvenido", especificó Brito y agregó: "Va a haber una persona de la comisión para recibirlos y para despedirlos luego del desayuno. Vamos a tener ayudando a los muchachos que están haciendo el proceso de recuperación de sus adicciones, ellos se ofrecieron como voluntarios".

Por último, el sacerdote remarcó que están buscando que la Municipalidad les pueda dar una mano para la limpieza y sanitización del lugar. Además, recordó que desde el próximo martes se retomarán las entregas de las viandas, mientras que los días jueves van a distribuir ropa a las familias más necesitadas. "Siempre lo que más se necesita son voluntarios, personas que quieran ayudarnos, dar su tiempo", finalizó el párroco de la Iglesia Catedral.

IMG-20210701-WA0005

Te puede interesar
Lo más visto