Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Miles de usuarios registraron cortes de luz en gran parte de la provincia

Los cortes se registraron en más de 100 mil usuarios y se habría desatado por la quema de cañaverales.

SOCIEDAD 21 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Concepción corte de luz noche
Concepción quedó a oscuras

"Hay un corte en la línea de alta tensión en el vínculo de las Centrales de El Bracho y la de la Independencia. La línea viene por la Ruta Nacional 38 hasta las estaciones tranformadoras del sur, que son Agua Blanca, Villa Quinteros y Aguilares", dijo a VIENTOS TUCUMANOS una alta fuente de la empresa EDET, encargada de la distribución de la energía eléctrica en Tucuman.

Además trascendió que este problema que se registra se debe a la quema de cañaverales en la provincia.

También informó que se "reestableció, alimentando de otro lado, por una línea que viene de Huacra, lo que es Aguilares, Alberdi y la mitad de Concepción". Y aclaró que la otra mitad de Concepción se abastece de la estación tranformadora de Villa Quinteros y que aún no se solucionó.

El sur de San Miguel de Tucumán también registró cortes de energía eléctrica.

"Estamos esperando la solución porque dependemos de TRASNOA (empresa encargada de la distribución de la energía eléctrica), ya que es una línea del nivel de tensión (132. 000 V) que solo administran ellos", finalizó.

Te puede interesar
pettovello

Más de la mitad de los comedores que relevó el Gobierno no existen: quitaron la “intermediación” de los piqueteros en el reparto de la comida.

Vientos Tucumanos Noticias
SOCIEDAD 09 de marzo de 2024

El Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, realiza un relevamiento de los comedores para asistirlos con fondos. En el Registro Nacional de Comedores y Merenderos Comunitarios figuran 44.314 , pero ya el gobierno de Alberto Fernández había matriculado a solo 4.200 y apenas 2.314 recibían asistencia del Estado.

Lo más visto