Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

Caso 'Charly' Ruíz Tripke: "Vamos a pedir una condena de 12 años"

Así lo manifestó el Dr. Gustavo Morales, abogado de la familia Tripke en la causa contra Walter Ponce.
JUDICIALES 27 de julio de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
Juicio audiencia charly ruíz tripke
Hermanos y tíos de 'Charly' siguieron el juicio de manera virtual

Este martes se llevó a cabo la segunda jornada del juicio oral contra Walter Esteban Ponce por la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke, el 21 de julio del año 2019 en un siniestro vial ocurrido en la vieja traza de la Ruta Nacional 38.

"Subió a un vehículo en estado de ebriedad; habría consumido vodka. Se cruzó de carril, embistió y dio muerte a Carlos Ruíz Tripke y no le prestó ayuda. El dosaje alcohólico también era alto, razón por la cual se espera una condena elevada", dijo Gustavo Morales, abogado querellante, a VIENTOS TUCUMANOS.

"Desde el Ministerio Público Fiscal entiendo que va a ser 'homicidio culposo agravado' y adelantó que iban a pedir 5 años de prisión y 10 de inhabilitación", agregó el letrado.

Y detalló: "Desde esta parte, sin modificar el hecho, vamos a pedir el 'dolo eventual', o sea un homicidio simple que tiene una condena de 8 a 25 años. Vamos a evaluar la condena pero en principio sería de 12 años".

Te puede interesar
Lo más visto
rastra

Accidente fatal con rastra cañera en Tucumán: "Les está vedado el tránsito entre las 18 y las 7 de la mañana del día siguiente"

Vientos Tucumanos Noticias
ZAFRA AZUCARERA01 de junio de 2026
Tras el fatal accidente en La Cocha que le costó la vida a tres personas de una misma familia, el secretario de Transporte, Vicente Nicastro, aclaró que el tránsito nocturno para estos vehículos está "vedado" por ley. El funcionario reconoció la dificultad de fiscalizar todas las rutas, pero se comprometió a reforzar la vigilancia en el sur tucumano ante el reclamo social.