
Tragedia: investigan la muerte de un niño de dos años en Yerba Buena
El hecho ocurrió este martes en un establecimiento donde funcionaba una colonia de vacaciones.




El Ministerio Público Fiscal obtuvo la prisión preventiva para los cuatro sujetos, acusados de haber sustraído los elementos de un depósito policial.
JUDICIALES 29 de julio de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




Un policía y tres civiles quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal los imputara por el robo de autopartes de vehículos que se encontraban secuestrados en un depósito de la comisaría de Aguilares.


La medida se confirmó este jueves, 29 de julio, durante la audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción realizada en contra de los sospechosos que fueron aprehendidos ayer miércoles en diferentes allanamientos realizados por requerimiento de la UFI interviniente.
Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar Pedro Landívar, por expresa instrucción del fiscal Ramón Enrique Rojas, les imputó el delito calificado como robo agravado en poblado y en banda. En el caso del empleado policial involucrado, este resultó intimado con el agravante de ser miembro de la fuerza pública.
A su vez, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para los cuatro implicados, medida que fue otorgada por la jueza interviniente por 20 días mientras avanza la investigación.
El robo
El hecho se registró el pasado miércoles 21 de julio, alrededor de las 19.00 horas, en circunstancias en que tres hombres, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco, ingresaron al predio del depósito policial ubicado en barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares y sustrajeron del mismo diferentes autopartes de varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar en calidad de secuestro.
Entre los elementos robados figuran el motor completo de un automóvil Chevrolet Onix, la parte alta del motor de un Volkswagen Gol, dos ruedas traseras, el tapizado interior de ambas puertas delanteras, un equipo de audio completo y otras piezas como parabrisas, cables mangueras y espejos retrovisores.
Según la acusación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, el ilícito fue cometido en complicidad con el uniformado que se encontraba en ejercicio de sus funciones, realizando su guardia de 24 horas consistente en el cuidado de los elementos secuestrados del mencionado depósito.
De acuerdo al expediente, los sujetos le habrían entregado al policía involucrado la suma de $15.000 (quince mil pesos) a cambio de los elementos sustraídos. Una vez en poder de los bienes, los cubrieron con una colcha y los cargaron en el automóvil mencionado, dándose a la fuga del lugar.
Fuentes del MPF indicaron que, a partir de evidencias contundentes surgidas de la investigación y las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a los acusados cuya captura se hizo efectiva ayer durante los allanamientos donde además, se procedió al secuestro de elementos importantes para la causa.

El hecho ocurrió este martes en un establecimiento donde funcionaba una colonia de vacaciones.

La Justicia del Centro Judicial Concepción ordenó un allanamiento en la localidad de Huasa Pampa Sur, en el marco de una investigación por presunto abuso sexual que tiene como imputado a un delegado comunal de la zona.

Los pagos los ordenaba un funcionario de Gerardo Zamora, que además era tesorero de Central Córdoba.

La confesión de la testigo clave, audios peritados y pruebas forenses derrumbaron la acusación: la Justicia concluyó que no hubo abuso y dictó el sobreseimiento total de los cuatro futbolistas.

La investigación penal apunta al presidente de la entidad madre del fútbol argentino y a su comisión directiva. Es por supuestas irregularidades en el pago de contribuciones a la seguridad social y analiza una deuda superior a los $19.000 millones.

Había audiencias fijadas de antemano, explicaron. El Ministerio Público de la Defensa sí se adhiere al asueto previsto para el viernes 26 de diciembre

El episodio provocó un fallecimiento. Especialistas consultados analizaron las posibles causas.

Con una destacada presencia escénica, el niño tucumano brilló al ritmo del chamamé y compartió el escenario con Christian Herrera.

El Presidente contó que la refaccionó y se instaló allí para acercarse a su “ideal de vida”; volvió a hablar de cómo imagina su retiro de la política.

El hecho ocurrió este martes en un establecimiento donde funcionaba una colonia de vacaciones.

Estaban previstas las presentaciones de Sergio Galleguillo y LBC con Euge Quevedo, las cuales fueron reprogramadas. Durante la tarde se registró una fuerte precipitación que obligó a cambiar los planes.