
Concepción: Allanaron un domicilio por un caso de extorsión con contenido íntimo
La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.




El Ministerio Público Fiscal obtuvo la prisión preventiva para los cuatro sujetos, acusados de haber sustraído los elementos de un depósito policial.
JUDICIALES 29 de julio de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




Un policía y tres civiles quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal los imputara por el robo de autopartes de vehículos que se encontraban secuestrados en un depósito de la comisaría de Aguilares.


La medida se confirmó este jueves, 29 de julio, durante la audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción realizada en contra de los sospechosos que fueron aprehendidos ayer miércoles en diferentes allanamientos realizados por requerimiento de la UFI interviniente.
Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar Pedro Landívar, por expresa instrucción del fiscal Ramón Enrique Rojas, les imputó el delito calificado como robo agravado en poblado y en banda. En el caso del empleado policial involucrado, este resultó intimado con el agravante de ser miembro de la fuerza pública.
A su vez, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para los cuatro implicados, medida que fue otorgada por la jueza interviniente por 20 días mientras avanza la investigación.
El robo
El hecho se registró el pasado miércoles 21 de julio, alrededor de las 19.00 horas, en circunstancias en que tres hombres, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco, ingresaron al predio del depósito policial ubicado en barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares y sustrajeron del mismo diferentes autopartes de varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar en calidad de secuestro.
Entre los elementos robados figuran el motor completo de un automóvil Chevrolet Onix, la parte alta del motor de un Volkswagen Gol, dos ruedas traseras, el tapizado interior de ambas puertas delanteras, un equipo de audio completo y otras piezas como parabrisas, cables mangueras y espejos retrovisores.
Según la acusación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, el ilícito fue cometido en complicidad con el uniformado que se encontraba en ejercicio de sus funciones, realizando su guardia de 24 horas consistente en el cuidado de los elementos secuestrados del mencionado depósito.
De acuerdo al expediente, los sujetos le habrían entregado al policía involucrado la suma de $15.000 (quince mil pesos) a cambio de los elementos sustraídos. Una vez en poder de los bienes, los cubrieron con una colcha y los cargaron en el automóvil mencionado, dándose a la fuga del lugar.
Fuentes del MPF indicaron que, a partir de evidencias contundentes surgidas de la investigación y las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a los acusados cuya captura se hizo efectiva ayer durante los allanamientos donde además, se procedió al secuestro de elementos importantes para la causa.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.

El hombre fue trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

El Ministerio Público Fiscal (MPF) abrió una causa en contra de un hombre al que se le encontró en su local más de 700 atados de cigarrillos vinculados a un importante robo en otro comercio de la ciudad.

Durante el robo, se llevaron prácticamente todo: un freezer, televisores, un aire acondicionado, mesas, sillas, un sillón y una suma de $3.000.000 en efectivo.

La Justicia investiga a una mujer acusada de engañar a un hombre de 70 años, amigo de su familia, para acceder a su cuenta bancaria y pedir un millonario préstamo a su nombre.

La Justicia indicó que la medida se deberá cumplir en un plazo máximo de 12 horas.

El presidente del Tribunal de Cuentas (TC) de la Provincia, Miguel Chaiben Terraf, efectuó una denuncia contra la intendenta, Rossana Chahla, y contra el fiscal municipal, Conrado Mosqueira, por incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El evento será libre y gratuito y comenzará a las 9 de la mañana con el desfile.

La causa se originó tras la denuncia de una joven de 23 años, quien afirmó haber sido extorsionada a través de una cuenta falsa de Instagram.


El demandado dejó de realizar los pagos y no acreditó ingresos formales, aunque mantiene una actividad económica vinculada a una forrajería. Esta situación dificultaba la ejecución directa de la deuda.