Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Aguilares: Detienen a un policía y 3 hombres más por robo de autopartes

El Ministerio Público Fiscal obtuvo la prisión preventiva para los cuatro sujetos, acusados de haber sustraído los elementos de un depósito policial.

JUDICIALES 29 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Comisaría de Aguilares

Un policía y tres civiles quedaron detenidos con prisión preventiva luego de que el Ministerio Público Fiscal los imputara por el robo de autopartes de vehículos que se encontraban secuestrados en un depósito de la comisaría de Aguilares.

La medida se confirmó este jueves, 29 de julio, durante la audiencia de control de la detención, formulación de cargos y pedido de medidas de coerción realizada en contra de los sospechosos que fueron aprehendidos ayer miércoles en diferentes allanamientos realizados por requerimiento de la UFI interviniente.

Durante el desarrollo de la audiencia, el auxiliar Pedro Landívar, por expresa instrucción del fiscal Ramón Enrique Rojas, les imputó el delito calificado como robo agravado en poblado y en banda. En el caso del empleado policial involucrado, este resultó intimado con el agravante de ser miembro de la fuerza pública.

A su vez, el representante del MPF solicitó la prisión preventiva para los cuatro implicados, medida que fue otorgada por la jueza interviniente por 20 días mientras avanza la investigación.

El robo

El hecho se registró el pasado miércoles 21 de julio, alrededor de las 19.00 horas, en circunstancias en que tres  hombres, quienes se movilizaban en un automóvil Chevrolet Corsa de color blanco, ingresaron al predio del depósito policial ubicado en barrio Tagusa Norte de la ciudad de Aguilares y sustrajeron del mismo diferentes autopartes de varios vehículos que se encontraban estacionados en el lugar en calidad de secuestro.

Entre los elementos robados figuran el motor completo de un automóvil Chevrolet Onix, la parte alta del motor de un Volkswagen Gol, dos ruedas traseras, el tapizado interior de ambas puertas delanteras, un equipo de audio completo y otras piezas como parabrisas, cables mangueras y espejos retrovisores.

Según la acusación llevada adelante por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad, el ilícito fue cometido en complicidad con el uniformado que se encontraba en ejercicio de sus funciones, realizando su guardia de 24 horas consistente en el cuidado de los elementos secuestrados del mencionado depósito.

De acuerdo al expediente, los sujetos le habrían entregado al policía involucrado la suma de $15.000 (quince mil pesos) a cambio de los elementos sustraídos. Una vez en poder de los bienes, los cubrieron con una colcha y los cargaron en el automóvil mencionado, dándose a la fuga del lugar.

Fuentes del MPF indicaron que, a partir de evidencias contundentes surgidas de la investigación y las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad de la zona, se pudo identificar a los acusados cuya captura se hizo efectiva ayer durante los allanamientos donde además, se procedió al secuestro de elementos importantes para la causa.

Te puede interesar
Lo más visto