Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Declaran culpable al conductor que chocó y mató a 'Charly' Tripke

Walter Esteban Ponce fue encontrado penalmente responsable de la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke, el 21 de julio del 2019.

JUDICIALES 30 de julio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Charly tripke
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

En la tarde de este viernes, Walter Esteban Ponce, único acusado en la causa, fue declarado penalmente responsable por la muerte de Carlos Enrique Ruíz Tripke.

La sentencia fue dictada por el Tribunal Unipersonal a cargo del Juez Penal Rodrigo Martiarena, luego de cinco jornadas del debate oral y público por donde pasaron una serie de testigos técnicos, quienes llegaron al lugar luego del siniestro y quien iba como acompañante de Ponce en el momento del siniestro.

"Es necesario que adiquiera firmeza este fallo y se procederá a una etapa de 5 días de ofrecimiento de pruebas, donde después se va a llamar a las audiencias para litigar la determinación de las pretenciones punitivas", explicó a VIENTOS TUCUMANOS el fiscal de la causa, Dr. Miguel Ángel Varela.

Ponce fue acusado por el homicidio culposo agravado por el manejo de un vehículo con motor con el consumo de alcohol superior a 1g/L de sangre y pidió ser juzgado en dos partes: En la primera se determinó la existencia del hecho, calificación y responsabilidad penal; en la segunda se va a determinar la sanción a imponer, el lugar y la modalidad, a cargo de otro Tribunal.

"Es una pena que tiene bastante intensidad, con un mínimo de escala penal de 3 años y un máximo de 6 años de prisión, lo que puede habilitar la condena de modalidad efectiva", sostuvo Varela.

PicsArt_07-30-07.29.48Los familiares de Charly presenciaron las audiencias virtuales en la Sala VII del Centro Judicial Concepción

El hecho

El siniestro vial ocurrió en la madrugada del 21 de julio del año 2.019, en el kilómetro 732 de la Ruta Nacional 38, en el tramo entre Aguilares y Alto Verde.

Carlos Enrique Ruíz Tripke iba a bordo de la motocicleta marca Honda Titán 150cc de color negra en sentido sur a norte, cuando Walter Esteban Ponce, a bordo de un automóvil marca Peugeot 206 y en estado de ebriedad, conducía en sentido contrario, se cruzó de carril y chocó al joven de 23 años en una curva.

Ponce solamente sufrió politraumatismo sin pérdida de conocimiento, mientras que Tripke falleció cuando era trasladado al Hospital Regional de Concepción.

Te puede interesar
Lo más visto
Eucaristia 3

"Debemos aprender a obedecer como hijos de Dios y buscar la ley divina en nuestros corazones. Es un tiempo de reflexión y sacrificio para seguir el ejemplo de Jesús"

Vientos Tucumanos Noticias
RELIGION 17 de marzo de 2024

En este quinto domingo de Cuaresma contemplamos la dinámica de la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Jesús habla de dar su vida por los demás y de obedecer a Dios. Reflexiono en su homilía el Obispo José Antonio Diaz, en la Catedral de la Diócesis de la Santísima Concepción.