Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

De local, Atlético Tucumán no se sacó ventajas contra Vélez

El Decano y el Fortín terminaron con sus arcos en cero, en la noche donde Lucchetti alcanzó los 700 partidos en Primera División y fue figura.

DEPORTES 03 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
20210802_235524
Foto / Liga Profesional de Fútbol

Atlético Tucumán y Vélez Sarfield empataron 0-0 en el estadio José Fierro por la Fecha 4 del Torneo Socios de la Liga Profesional de Fútbol. Cristian "El Laucha" Lucchetti fue la gran figura de El Decano, que necesitaba ganar para subirse a la punta.

Lo tuvo El Decano a los 3' con un cabezazo de Ramiro Carrera tras un centro desde la derecha: el equipo de Omar De Felippe presiona alto y busca plantarse en campo contrario. Respondió Vélez a los 5' con un potente remate de Janson, pero El Laucha respondió de forma impresionante en su partido número 700 en Primera. A los 14' volvió a responder El 1 Decano ante remate de Tarragona.

Mejoró Vélez y comenzó a dominar el partido, pero El Decano encontró la pelota y comenzó a generar peligro: tras una buena jugada colectiva, lo tuvo Leo Heredia tras recibir dentro del área y rematar potente de derecha ante el achique de Hoyos.

Movió el banco De Felippe para el complemento con el ingreso de Franco Mussis por El Bebe Acosta. Casi moja Heredia tras un córner de Carrera pero su remate de cabeza reventó el palo. El 23 Decano quedó golpeado tras un terrible planchazo para roja, pero no hubo tarjeta. El Soldado mandó a la cancha a Orihuela y Laméndola por Valor y Lotti, buscando reforzar la banda izquierda y ganar variantes en ofensiva.

Alerta Decana: Lucchetti anticipó a Lucero, que recibió sólo tras un centro desde la derecha y se preparaba para definir. El 1 despejó con el pie, pero se golpeó la rodilla y preocupó a todo el Pueblo Decano. Indestructible, siguió defendiendo el arco de Atlético.

¡Otra vez El Laucha! A los 28', el eterno 1 Decano voló y salvó el cero ante una bomba de zurda del ingresado Orellano. Para recuperar la pelota, De Felippe mandó a la cancha a los pibes Lagos y Naranjo por Rius y Erbes: los cambios refrescaron al Decano que logró salir de la presión del visitante.

Carrera hizo jueguitos en el área de Vélez y tiró un taco que no encontró un compañero para rematar. El Laucha descolgó un centro, sacó la contra y El Deca tocó en ataque: Laméndola para Heredia, centro de Lagos y otro cabezazo de Carrera que contuvo Hoyos.

No hubo tiempo para más: empate en cero, El Laucha fue la figura y Atlético no pudo subirse a la punta. Con la igualdad, quedó a un punto de la cima.

Formaciones

  • Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Mauro Osores, Marcos Valor; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia, Augusto Lotti. Técnico: Omar De Felippe.
  • Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Nazareno Romero; Santiago Cáseres, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Lucas Janson; Juan Martín Lucero, Cristian Tarragona. Técnico: Mauricio Pellegrino.

Fuente: El Tucumano

Te puede interesar
Lo más visto