Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Crean la Brigada de Rescate de Alta Montaña bajo el nombre de "Checho" Juárez

Bomberos Voluntarios de Concepción oficializaron la Brigada de Alta Montaña con el nombre del extinto Sergio "Checho" Juárez, en honor a uno de los primeros rescatistas de esta índole.

SOCIEDAD 04 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Brigada de Rescate de Alta Montaña
Parte Bomberos, la Brigada y familiares de Juárez

En la noche de este miércoles, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Concepción (BVC) creó oficialmente la Brigada de Rescate de Alta Montaña que llevará el nombre del extinto arquitecto Sergio "Checho" Juárez.

"Este homenaje es para uno de los primeros integrantes y que se sumaron a este proyecto", explicó Eduardo "Edy" Figueroa,  Jefe del Cuerpo Activo de B.V.C. De la ceremonia también participó José Rinaldi, presidente del cuartel; esposa, hijos, familiares y amigos de Juárez; la Brigada de Alta Montaña; bomberos y Scouts.

PicsArt_08-04-09.03.35Su esposa, Silvina Saracho, recibió la placa homenaje

"Hoy se titularizó la Brigada, pasamos a formar parte, empezamos a formar parte de Bomberos Voluntarios como auxiliares: vamos a intervenir cuando se necesite en el departamento Chicligasta en alta montaña", manifestó el rescatista "Leo" Reynoso.

"En una elección unánime de todos los integrantes hemos decidido ponerme el nombre de él. Es honar a una persona que ha enseñado a mucha gente el amor por la naturaleza y uno de los que más ha hecho por el turismo en Concepción", agregó.

PicsArt_08-04-09.13.31Hijos, familiares, amigos, bomberos y scouts participaron de la ceremonia

Además, Reynoso adelantó que se va a descubrir una placa en honor a Juárez pero en La Laguna del Tesoro el próximo fin de semana. "Familiares, amigos, scouts y la Brigada a hacerle un pequeño homenaje en un momento que va a ser emotivo".

Integrantes de la Brigada de Rescate de Alta Montaña de Bomberos Voluntarios Concepción: Leo Reynoso; Hernan Cejas Medina; Renzo diberto; Raúl Rodríguez; Juan García Pintos; Juan Manuel Moalies; Gabriel Elias; Antonio Gutierrez; César Rodríguez; Augusto Gutierrez.

Te puede interesar
Lo más visto