Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Protocolo y quiénes participarán del nombramiento del nuevo Obispo

La Diócesis de Concepción se prepara para recibir a su nuevo Pastor, el Padre José Díaz, que será nombrado Obispo el próximo 12 de agosto en el estadio de Concepción Fútbol Club. Los detalles.

RELIGION 06 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
misa catedral iglesia
Díaz reemplazará al difunto Mons. José Melitón Chávez

En conferencia de prensa realizada esta mañana, el Presbítero Luis Álvarez fue el encargado de brindar los detalles de cómo se realizará la ceremonia del nombramiento del nuevo Obispo de la Diócesis de Concepción, el Padre José Antonio Díaz, proveniente de la Diócesis de la provincia de Catamarca.

Se llevará a cabo el próximo jueves 12 de agosto y constará de dos partes: La primera en la Iglesia Catedral y luego en el estadio de Concepción Fútbol Club. Estarán presentes familiares directos de Díaz, sacerdotes y Obispos de la región norte del País y los fieles de las 22 parroquías de la Diocesis de Concepción.

¿Quiénes van a poder asistir a la ceremonia en el estadio? 

"Las fieles que van a ingresar son los que los párrocos van a traer en pequeñas delegaciones de 20 personas como máximo; eso está organizado por los párrocos. También nos han pasado la lista de las personas que van a venir desde Catamarca. Si sugiere algún imponderable de que alguna persona se acerque sin previo aviso, tenemos un pulmoncito extra para contemplar esas situaciones", dijo el sacerdote.

PicsArt_08-05-12.16.25Organización del evento

"Es clave evitar la aglomeración de las personas y el entrecruzamiento de las personas. Cuando decidimos hacerlo en este estadio es porque, si lo hacíamos en la plaza al frente de la Catedral, era imposible controlar los ingresos y egresos", fundamentó el presbítero sobre a elección del lugar. "Va a entrar la misma cantidad de gente que entran en la Iglesia pero aquí va a ser un lugar abierto. Calculamos entre 700 y 800 personas en un estadio con una capacidad para 10.000 personas contando el campo de juego", se explayó.

Primero el Juramento en la Catedral, luego la ceremonia en el estadio 

"Tenemos dos momentos. El primero es el juramento de fidelidad y profesión de fe, que lo va a hacer el Obispo nuevo ante el Colegio de Consultores (4 personas, el administrador diocesano y el secretario canciller). También van a estar algunos obispos y una mínima parte de la familia, nadie más. Es una ceremonia de 15 minutos y que se va a realizar en la Catedral", explicó el Padre Álvarez.

"Rápidamente nos traslados directamente al Concepción Fútbol Club para comenzar la ceremonia a las 17:00 horas. Esperamos y queremos terminar a las 19:00 horas, más tardar, toda la liturgia", agregó.

concepción fútbol club cancha cfcLa ceremonia principal se llevará a cabo en el campo de juego de Concepción Fútbol Club

El Padre Díaz, en la espera de ser nombrado Obispo 

Saliendo un poco de lo protocolar para este 12 de agosto, Álvarez habló sobre cómo espera ese día el Padre José "Pepe" Díaz. "Él comienza hoy su retiro espiritual de preparación. Esto lo hace en Catamarca, con el Monasterio de las Monjas Dominicas de Catamarca. Si Dios quiere, dos días antes ya va a estar acá para interiorizarse en lo que es la ceremonia, ya que es algo que lo va a vivir por primera vez y tiene que saber qué es lo que tiene hacer", contó.

Te puede interesar
Lo más visto