Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Cinco años de prisión a un joven por dos asaltos

Los violentos robos agravados por por el uso de armas fueron protagonizados en 2019 y 2020 por Facundo Mercado (22).

JUDICIALES 10 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Poder judicial tribunales
Centro Judicial Concepción

Un individuo de Concepción, acusado de protagonizar dos violentos robos agravados por el uso de armas, fue condenado a cinco años de prisión de cumplimiento efectivo.

La sentencia contra Facundo Samuel Mercado, de 22 años, tuvo lugar este martes 10 de agosto, en el marco de un juicio abreviado promovido por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Propiedad I, a cargo del fiscal Ramón Enrique Rojas.

Para acceder al acuerdo, el imputado admitió su culpabilidad en los dos hechos por lo que fue declarado autor penalmente responsable de los delitos de Robo agravado por el uso de armas ( en el caso del primer legajo) y robo doblemente agravado por haber sido cometido en despoblado y en banda, y por el uso de arma de fuego (correspondiente al segundo expediente).

El convenio contó con las firmas del fiscal Rojas, el imputado y su abogado defensor. Los términos del mismo fueron declarados admisibles por la jueza interviniente.

Los hechos

El primer asalto ocurrió 2 de noviembre del 2019, a horas 18:45 aproximadamente, en circunstancias en que una mujer circulaba caminando junto a una amiga por calle 25 de mayo cuando en intersección con el pasaje Uraga de la ciudad de Concepción, fueron interceptadas por Mercado y otro sujeto que se movilizaban en una motocicleta.

El acusado se bajó del rodado y sacó un cuchillo de entre medio de sus ropas con el cual amenazó a la víctima y le sustrajo su celular.

El otro hecho se reportó el 22 de noviembre del 2020, a horas 16:30 aproximadamente, en circunstancias en que una pareja, que transitaba por ruta 65 de la ciudad de Concepción a bordo de una motocicleta, sufrió el desperfecto del vehículo, quedando varados en el lugar. En ese momento, apareció Mercado junto a cinco personas más en varias motos y abordaron a las víctimas con armas de fuego.

Por temor, la pareja les hizo entrega de sus celulares mientras el imputado se subió al vehículo de la misma sin lograr hacerla arrancar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-26 at 11.36.37 PM

Buscan el cuerpo del pequeño Benjamín

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 27 de marzo de 2024

El fiscal del Centro Judicial Concepción, Miguel Varela, recibió información de los vecinos de la zona sobre los lugares donde frecuentaba el padre del menor

Lo más visto