Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“El abandono del interior es total, me extraña que un Gobierno que dice llamarse justicialista no haga nada”

En una recorrida por las localidades de Graneros, La Madrid y Taco Ralo, el referente del espacio Juntos Para Construir (JxC), Germán Alfaro, apuntó contra el Gobierno Provincial y dijo que "tiene que hacerse cargo".

POLITICA 22 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alfaro beti
Germán Alfaro y Ramiro Beti, precandidatos a Senador y Diputado, recorren el interior

El estado de abandono de los pueblos del interior es total. Esta realidad duele y me extraña que un gobierno provincial que se dice llamar justicialista no haga nada para mejorar las condiciones de vida de estos tucumanos”.

Germán Alfaro, precandidato a Senador Nacional de Juntos para Construir (JxC), resumió con esas palabras la realidad con la que se encontró este sábado durante un recorrido por las localidades de Graneros, Lamadrid, Taco Ralo y Monteagudo, en el sudeste provincial. Alfaro recorrió el interior junto a los precandidatos a diputados nacionales de JxC Ramiro Beti, Ana Paula Quiles, Darío Huessen y Julio Ale; el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, y los concejales capitalinos Rodolfo JhonnyÁvila y Agustín Romano Norri.

“En todas las ciudades del interior que visitamos, los clubes deportivos son una muestra que las políticas deportivas no son prioridad. Hoy entregamos una ayuda a este club de Graneros, porque para que el tejido social se recomponga es necesario apostar al deporte”, reflexionó Alfaro sobre su recorrida de ayer sábado.

Durante su visita al Centro Social y Deportivo, los referentes del alfarismo mantuvieron un encuentro con vecinos de la zona, quienes contaron cuáles son las necesidades con las que conviven a diario y solicitaron ayuda. Alfaro pidió a los vecinos que “no se dejen condicionar por las prebendas y cuando vayan al cuarto escuro voten desde el corazón y la razón”.

Los dirigentes de JxC se trasladaron a la localidad de Lamadrid, donde participaron de una caravana a la que se sumaron cientos de vehículos y compartieron un almuerzo con dirigentes y militantes de la zona.

Luego visitaron la localidad de Taco Ralo, donde presentaron sus propuestas a los vecinos en un predio ubicado al costado de la ruta 157. Durante la reunión, los habitantes de esa ciudad contaron que no tienen agua potable, iluminación ni caminos en buenas condiciones.

“No podemos vivir así, estamos viendo que hay cada vez más ladrilleras, bloqueras, que la gente improvisa para poder tener un ingreso ante la falta de trabajo. El Estado se tiene que hacer cargo de mejorar los caminos, no se puede vivir tragando tierra y sin agua potable”, expresó Alfaro. Y agregó: “La provincia viene retrocediendo hace bastante tiempo y es doloroso que haya tucumanos que no tienen para comer y que están totalmente abandonados por la indiferencia de este Gobierno provincial”.

“En el interior hay un abandono absoluto del Estado, con pobreza, falta de empleo y falta de oportunidades para los jóvenes. Esta realidad que existe en el interior duele y me extraña que el gobierno que se dice llamar justicialista no haga nada para mejorar la calidad de vida de estos tucumanos”, sentenció el intendente de la Capital.

Con información de Contexto

Te puede interesar
Lo más visto